Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

[Cerrar]

Máster Universitario en Comunicación Publicitaria

Escuela de Postgrado de Humanidades y Comunicación

Imagen presentación del máster
Dirección
Prof.ª Dra. Nora Lado Cousté
Subdirección
Prof. Dr. Asier Gil Vázquez
Idioma
Bilingüe
Modalidad
Presencial
Créditos
60
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

 ÚLTIMAS PLAZAS 

☛ Plazas ofertadas: 45

Departamentos
Departamento de Comunicación , Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM)

CONTACTO

Pincha aquí y realiza tu consulta

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

» Accede a tu Master Universitario

Si no recuerdas tu clave puedes accede a nuestra aplicación para crear una nueva.

  • Inicio

    El Máster en Comunicación Publicitaria brinda una formación avanzada bilingüe unida a una formación práctica intensa en la realización y diseño de campañas de publicidad y comunicación, gestión de marketing de contenidos de marca, desarrollo de la creatividad, planificación de medios y proyectos de contenidos transmedia. También se abarca formación en marketing, estrategia de marca, la investigación en nuevas tendencias tecnológicas experimentales y el dominio de las técnicas más avanzadas, online y offline.

    El máster cuenta con su propia agencia de publicidad, el 3M Advertising Lab, donde se trabaja para marcas anunciantes reales de primer nivel internacional y se aplican técnicas diseño de investigación punteras, realizando todos los pasos para el diseño y creación de campañas de comunicación.

    El máster ofrece la oportunidad de realizar intercambios con otras universidades europeas de primer nivel.

    _______

    🎥 │ Presentación agencia de publicidad 3C Advertising Lab

    Logo Branded Content Marketing Association Logo fcbSapin    Logo AEACP    Logo Havas Media Group    Logo YOU Brand user experience

    razones para estudiar el master en comunicación publicitaria

    │EL MÁSTER EN CIFRAS

    • ☛ Un máximo de 45 estudiantes por clase
    • ☛ 5 convenios internacionales de intercambios
    • ☛ Profesores de más de 6 nacionalidades diferentes
    • ☛ Más de 10 nacionalidades entre los alumnos
    • ☛ Profesionales directivos de más de 8 grandes agencias de publicidad y medios como profesores
  • PROGRAMA
  • PROFESORADO

    PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)

    PROFESORADO EXTERNO

    • ARANDA GUTIÉRREZ, CRISTINA
      Ejecutiva en Desarrollo de negocios, innovación, IA y Digitalización
    • FERNÁNDEZ, EVA PATRICIA
      Doctora en Ciencias de la Información
      Productora y creadora de contenidos audiovisuales
      CRETA PRODUCCIONES
    • GARCÍA DOMÍNGUEZ, ANTONIO
      Experto en Redes Sociales y Estrategia Digital
    • MAYO BENCOMO, CRISTINA
      Diseñadora UX/UI
      BBVA
    • MELNYK, VLADIMIR
      Doctor en Administración de Empresas
      Profesor de marketing
    • MOVILLA MENGUAL, LUIS ANTONIO
      Director Branded Content & Experience
      BEALION (MEDIASET GROUP)
    • NORIEGA FERNANDEZ, JOSE MANUEL
      Responsable de Comunicación Corporativa y Gestión de Marca
      GRUPO BOSCH ESPAÑA
    • RASCÓN GARCÍA, SOFÍA
      Client Advisor
      OMNICOMPRGROUP
    • RICARTE DE GRACIA, JOSE MARIA
      Director de Negocio y Comunicación
      NORMMAL
    • ROGEL, CARLA
      Doctora en Comunicación Audiovisual
      Experta en branded content y narrativas transmedia
      SPAINMEDIA
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Solicitud

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo: 

      Requisitos de acceso

      Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
       

      Criterios de admisión

      CRITERIOS DE ADMISIÓN PONDERACIÓN
      Expediente académico de los estudios del acceso 50%
      Nivel de conocimiento de otros idiomas* (B2) 20%
      Experiencia profesional 10%
      Motivación, interés y cartas de recomendación 10%

      *Nivel de idioma requerido B2 según Marco Europeo de Referencia

      Requisitos de idiomas

      Comprueba los requisitos de idiomas genéricos exigidos para cursar un master en la UC3M, dependiendo de si se imparte en español, en inglés o es bilingüe.

      Estudiantes con títulos extranjeros

      Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.

      Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

      Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

    • MATRÍCULA

      Precio del máster*

      Reserva de plaza: 600€

      • se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula
      • el importe abonado en concepto de reserva únicamente será devuelto si la Universidad suspende la impartición del máster
         
      ESTUDIANTES NACIONALES Y COMUNITARIOS (110€/ECTS)
      Primer curso - 60 ECTS 6.600€
      ESTUDIANTES EXTRACOMUNITARIOS (165€/ECTS)
      Primer curso - 60 ECTS 9.900€

      ✎│Precios de los másteres
       

      NOTA: los precios públicos indicados no incluyen en ningún caso, los ECTS correspondientes a los complementos formativos que deba cursar el estudiante (sólo másteres con complementos formativos previos), ni la tasa de expedición de título de máster.

      _______

      * Precios vigentes para el curso 24/25, pendientes de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 25/26

      Información adicional

      • La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
      • Al realizar la matrícula se puede optar entre  matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
      • La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
      • La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.  En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
        Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.

      ✎│Matrícula másteres universitarios

      ✎│Reconocimiento de créditos

  • BECAS

    Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2025/2026

    CONVOCATORIA AM01-25/26* │ ABIERTA

    Para el curso académico 2025-2026 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 6 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Máster, con la siguiente dotación:

    • 6 ayudas por un importe de 3.000 €

    Para solicitar la ayuda es necesario haber formalizado la solicitud de admisión al Máster.
     

    Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2025
     

    Resoluciones parciales:

    • primera resolución parcial: publicada con fecha 19/3/2025
    • segunda resolución parcial: a partir del 27 de abril de 2025
    • tercera y última resolución: a partir del 20 junio de 2025
       

    * El número de ayudas e importes que se especifican en la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.

    _______

    📚 │ Ayudas de matrícula

    💻 │ Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

    IX Edición del Premio Rocío Orsi de Trabajos de Fin de Máster | CERRADO

    La Universidad Carlos III de Madrid convoca la IX Edición del Premio Rocío Orsi para Trabajos de Fin de Máster. A este premio podrá concurrir todo el alumnado que haya presentado, defendido y obtenido una nota de sobresaliente o matrícula de honor, así como los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Máster (TFM), durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2024, en los programas oficiales vinculados a la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.

    • Importe del premio: 500 €

    Fecha límite de solicitudes: 17 de enero de 2025

    Resolución: 21 febrero de 2025
     

    📌 │ Más información

    ✎ │ Presentación de solicitudes

    📥 │ Bases de la convocatoria

    Información general de ayudas y becas

    Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M y de otros organismos o entidades aquí:

    🎓 │ Ayudas al estudio de Máster Universitario

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Inicio

      titulo cabecera para seccion recursos materiales del máeter

      Recursos Materiales del Máster

      Campus de Madrid - Puerta de Toledo

      titulo cabecera para sección quejas, reclamaciones y sugerencias

      reclamaciones y/o sugerencias

      Registro general

      Buzón de contacto

    • CONVENIOS

      El Master de Comunicación Publicitaria tiene establecido un convenio con BRANDED CONTENT MARKETING ASSOCIATION (BCMA):

       

      En los cursos pasados, los estudiantes del Máster han realizado sus prácticas en las siguientes empresas:
       

      • 7 PINES RESORT IBIZA, S.L.U.
      • ADD VALUE MEDIA, S.L.
      • ADMINISTRATION OF VERY IMPORTANT PEOPLE PERSONAL PROFILES S.L.
      • ANTEVENIO RICH&REACH, S.L.U
      • AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
      • BRAND VALUE, S.L.
      • BRANDED CONTENT MARKETING ASSOCIATION ESPAÑA
      • C.F.E.B. SISLEY
      • CARTIER INTERNATIONAL
      • CIRCULO DE COMUNICACIÓN
      • COMUNICACIÓN COMERCIAL Y MARKETING MEDIA, S.L.
      • CONNAXIS SERVICIOS DE MARKETING, S.L.
      • CONNECTWORLD INTERNATIONAL EDUCATION, S.A.
      • CONTRAPUNTO BBDO, S.A.
      • DDB TANDEM, S.A.
      • EL BAÚL DE LAS PIQUÉ C.B.
      • EL BAÚL DE LAS PIQUÉ PUBLICIDAD, S.L.
      • FULLSIX, S.L.
      • GONZALEZ BYASS SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.
      • HAVAS MEDIA GROUP SPAIN S.A.U.
      • HEHENBERGER INTER TIME MEDIA, S.L.
      • INGENIA, MARKETING Y COMUNICACIÓN, S.L.
      • INTRO IBÉRICA, S.L.
      • KETCHUM PUBLIC AFFAIRS, S.L.
      • KEY CONTENT, S.L.
      • LEO BURNETT IBERIA, S.L.U.
      • MAKE MARKETING Y COMUNICACIÓN, S.L.
      • MM MOTION PICTURES GMBH
      • MONTERO Y ELLA, S.L.L.
      • MRM WORLDWIDE SPAIN, S.A.
      • OGILVY PUBLIC RELATIONS, S.L.
      • OMNICOM MEDIA GROUP, S.L.
      • PM & S RECURSOS, S.L.U.
      • PUBLICIS COMUNICACIÓN ESPAÑA, S.L.
      • PUBLIESPAÑA, S.A.U.
      • REDKAMPUS PRESS, S.L.
      • REMOR CONSULTING, S.L.
      • ROBERT BOSCH ESPAÑA
      • FABRICA ARANJUEZ, S.A.U.
      • ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.L.U.
      • SHENZHEN YOUYUAN CULTURE MEDIA CO., LTD
      • SOCIAL MEDIA S.L.
      • SOY OLIVIA CONCEPTS, S.L.
      • SWING ADVERTISING, S.A.
      • TECNATOM, S.A.
      • TELEFÓNICA AUDIOVISUAL DIGITAL S.L.U.
      • TEQUILA SPAIN, S.L.
      • THE AGENCY EXCLUSIVE MODELS, S.L.
      • THE COCKTAIL EXPERIENCE S.L.
      • VCCP SPAIN, S.L.
      • VISUALEO VERIFICATIONS, S.L.U.
      • WELLDONE EVENTS CHINA
      • WILD WILD WEB STUDIO, S.L.
      • WONDER CREATIVE THINKING, S.L.U.
      • ZHUMENG INTERNATIONAL EDUCATION S.L.
  • INTERNACIONAL

    Programas Internacionales

    El Máster en Comunicación Publicitaria de la UC3M ofrece a sus estudiantes una oportunidad única de enriquecer su formación con intercambios internacionales de primer nivel. Se oferta la posibilidad de realizar un complemento internacional con la realización cursos por 30 ECTS en el extranjero.

    Los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a los programas de extensión europea que se integran en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +). Dichos programas están dirigidos a estudiantes que deseen ampliar su currículo estudiando disciplinas complementarias, que van desde la comunicación digital, marketing digital, creatividad, lenguas y otros campos afines. Los estudiantes pueden extender su formación en 30 ECTS durante un período de 3-6 meses, después de terminar el programa regular de 60 ECTS.

    Actualmente los acuerdos que se integran en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +) son los siguientes:

    El reconocimiento oficial

    Los estudiantes reciben el reconocimiento formal de su periodo de estudio académico en el extranjero en el expediente académico y en el Certificado académico.
     

    Admisión

    Los estudiantes interesados deben solicitar la admisión en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +) a la dirección del Máster al final del tercer semi-cuatrimestre. La admisión en el programa será otorgada por la dirección del Máster sobre la base de la excelencia académica de los candidatos. Hay un número limitado de plazas disponibles.

    Una vez admitido en el programa, la matrícula se realiza a través de nuestros servicios en la universidad.

    La Universidad ofrece "Becas de Ayuda a la Matrícula" a todos los estudiantes admitidos en el programa, que se concederán sobre la base de la excelencia académica de los candidatos.