Quinta edición de las becas Alumni UC3M

Para estudiantes con buen expediente académico que quieran iniciar sus estudios de Grado en la UC3M

30/03/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Fundación, convoca la quinta edición de las Becas Alumni para estudiantes con buen expediente, necesidades económicas y residencia fuera de Madrid, que quieran iniciar estudios de Grado el próximo curso en la UC3M.

Quinta edición de las becas Alumni UC3M

Las Becas Alumni reciben su nombre de los antiguos alumnos de la UC3M que apuestan porque otros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su misma universidad. La financiación de estas becas procede de las aportaciones de este colectivo, de la comunidad universitaria, de particulares, empresas e instituciones. Por su parte, los becados se comprometen a devolver el 50 por ciento del importe entre 5 y 15 años después de su graduación, ofreciendo a otros jóvenes esta misma oportunidad.

Los estudiantes que quieran optar a estas becas tendrán hasta el 13 de mayo de 2016 para enviar su solicitud. Cada beca consta de una ayuda económica de 3.000 euros por curso. Se convocan un total de 12 becas,  que se suman a las 48 ya otorgadas desde el inicio del programa en 2012. Los solicitantes deberán demostrar sus méritos académicos (se exige una nota media a partir de un 8), una clara necesidad económica y la obligación de trasladar su residencia a Madrid.

En anteriores ediciones han financiado estas becas empresas como: Academic Partnerships, Acciona, ACM, Airbus Group, Axa, Baker & McKenzie, Banco Popular, Casico, Coca-Cola, Deloitte, Ericsson, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Gregorio Marañón, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Inditex, La Caixa, Mercedes Benz, Olmata, OHL, Philips, PWC y Volkswagen Audi-España.

Más información:   www.uc3m.es/becasalumni