La UC3M aumenta el número de titulaciones entre las mejores de España

Ránking 50 CARRERAS "El Mundo"

11/05/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está presente con 13 de sus titulaciones (2 más que el año pasado) en las primeras posiciones del ránking de 50 CARRERAS que publica el diario El Mundo, que recoge los 50 grados más solicitados por los estudiantes y las cinco mejores universidades españolas donde se imparten.

La UC3M aumenta el número de titulaciones entre las mejores de España en el ránking de 50 CARRERAS del diario El Mundo

Dos grados de la UC3M son los mejores de España según esta clasificación: Administración y Dirección de Empresa e Ingeniería Telemática. Cuatro grados ocupan la segunda posición: Derecho, Economía, Finanzas y Contabilidad, y Relaciones Laborales. Dos grados, la tercera posición: Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas de Comunicaciones. Tres grados ocupan la cuarta posición: Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación. Por último, dos grados ocupan la quinta posición nacional: Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica.

En el caso de la UC3M, solamente una parte de sus titulaciones pueden competir, al no ofertar todas las carreras que se evalúan. Por ejemplo, la UC3M no ofrece estudios de Arquitectura, Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud… que son algunas de las titulaciones contempladas en el ránking.

La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 2.000 profesores y otros indicadores, como los recursos humanos y físicos, los planes de estudio, la tasa de graduación, la calidad de la investigación, la internacionalización, etc. En base a ello, se establece un ránking general por universidades que tiene en cuenta el número de grados clasificados en las primeras posiciones, como si se tratara de un medallero olímpico.

Más información en el diario El Mundo. Documentos. 11/05/2016