Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Dvořák descubre América - Sinfonía del Nuevo Mundo

Protocolo frente al COVID-19

La Universidad recomienda hacer un uso responsable de las mascarillas, en particular en las siguientes situaciones: 

  • Para todas aquellas personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19. 
  • En los eventos multitudinarios.
  • En el caso de tener síntomas que puedan ser compatibles con COVID-19.

Recomendaciones medidas frente al COVID-19

Cartel concierto

PROGRAMA

Réquiem para tres violonchelos y piano (arreglo para seis violonchelos) Op.66 de David Popper (1843-1913)

Sinfonía núm. 9 “Del nuevo mundo” en Mi menor Op.95 de A. Dvořák (1841-1904)

1.  Adagio - Allegro molto
2. Largo
3. Scherzo
4. Allegro con fuoco

DVOŘÁK DESCUBRE AMÉRICA - SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO

ORQUESTA UC3M 

23 de Octubre de 2021 - 20.00H.

Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

Avda. de la Universidad, 30 (Leganés) Acceso por C/. Butarque, s/n.

Dirección: Manuel Coves

Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid

ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO 

 

NOTAS AL PROGRAMA


La obra que ha dado una fama perdurable al compositor Antonin Dvořák es, sin lugar a dudas, la Sinfonía número 9 “Del nuevo mundo”, última de sus sinfonías, estrenada en 1893. Su lirismo y la calidad de sus temas están muy relacionadas con la música del continente americano, tanto los espirituales, conocidos a través de su alumno de color Harry Burleigh, como la música indígena india -la obra está también relacionada con La canción de Hiawatha de Longfellow- durante la
estancia de Dvořák en Nueva York, ya que fue el primer director del conservatorio de música de esta ciudad entre 1892 y 1895.

Se completa el concierto con el Réquiem para tres violoncellos y piano del praguense David Popper, quizá el mejor de los cellistas de las últimas décadas del S.XIX. Compuesto en 1892 en homenaje a su buen amigo y primer editor Daniel Rahter, es una conmovedora obra de carácter elegíaco y melancólico, que sería luego tocada en el funeral del propio Popper.

ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO ​

 

Auditorio en las redes