Preguntas frecuentes sobre revistas electrónicas
- Biblioteca
- Recursos electrónicos
- Preguntas frecuentes sobre revistas electrónicas
¿A qué revistas electrónicas tenemos acceso?
Podemos acceder a:
- Revistas suscritas en papel por la Biblioteca y que, además, cuentan con versión electrónica.
- Revistas suscritas exclusivamente en formato electrónico por la Biblioteca
- Revistas gratuitas en Internet
¿Cómo puedo localizar las revistas electrónicas que la Biblioteca tiene suscritas?
Para saber si tenemos acceso electrónico a una revista utilice el Buscador de la Biblioteca.
¿Desde qué año disponemos de los textos electrónicos de una determinada revista?
La suscripción a una revista electrónica no implica el acceso a la totalidad de los números publicados y, además, podemos acceder a distintos años en diferentes editores y/o distribuidores.
En el momento en que busque una revista en el Buscador de la Biblioteca o cuando pulse el botón "UC3M Acceso y más" que verá en los resultados de las búsquedas en nuestras bases de datos, le dará la información sobre los años disponibles para cada título:
¿Por qué no puedo visualizar los artículos de los últimos números de una revista?
Cuando accedemos a los artículos de una revista a través de una base de datos, en algunos casos no podemos ver los artículos de los últimos números de una revista por que el editor no lo permite, es lo que se denomina "periodo de embargo", el tiempo que pasa desde la edición de un número hasta que se puede consultar electrónicamente el texto completo en plataformas ajenas a las del propio editor.
¿Por qué no puedo ver los servicios adicionales que ofrece la biblioteca?
Se debe iniciar sesión para acceder a todas las funcionalidades del buscador: gestionar préstamos, reservas y solicitudes, y gestionar los resultados de búsqueda guardados. Además, al identificarse con una cuenta UC3M, se puede acceder al texto completo de los recursos electrónicos.
¿Es necesario disponer de login y/o password para acceder a los artículos?
No, el acceso a las revistas se controla mediante el reconocimiento de las direcciones IP de los ordenadores de nuestra Universidad. Si es miembro de la UC3M y accede desde el exterior de la Universidad, identifíquese con su cuenta UC3M. Los usuarios invitados únicamente accederán a las revistas gratuitas.
¿Los usuarios de la Universidad Carlos III pueden consultar las revistas electrónicas desde ordenadores situados fuera de la Universidad?
Sí, identificándose con su cuenta UC3M podrán consultar las revistas electrónicas.
¿Los usuarios externos a la Universidad Carlos III pueden acceder a las revistas electrónicas?
Los usuarios externos únicamente podrán acceder a las revistas gratuitas. El acceso a las revistas de pago está restringido a usuarios de nuestra Universidad ya que se han adquirido licencias de Campus.
¿Qué requisitos técnicos son necesarios para visualizar el texto de los artículos?
Los textos de los artículos suelen estar en formato HTML -para consultar en pantalla- o en PDF -para imprimir- por lo que necesita tener instalado en su ordenador el programa de visualización ADOBE ACROBAT.
No funciona una revista ¿qué puedo hacer?
Comunique la incidencia por correo electrónico para resolverla lo antes posible: recursoselectronicos@db.uc3m.es