Evaluación del Plan Estratégico 2010-2015
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El Plan Estratégico 2010-2015 nació ligado a la distinción de Campus de Excelencia Internacional (CEI) que la universidad obtuvo en 2009. El plan se elaboró en torno a cuatro ejes estratégicos: enseñanza de calidad, investigación de excelencia, transferencia del conocimiento y responsabilidad social.
Para el desarrollo de estos ejes estratégicos la universidad dispone de: personas, servicios e infraestructuras.
Para avanzar en los ejes estratégicos se identificaron cinco dimensiones transversales: atracción de talento, internacionalización, interdisciplinariedad, innovación y medición de la calidad y captación de recursos.
Estas cinco dimensiones estratégicas deben impregnar y guiar la actividad de los tres recursos con los que cuenta la Universidad para desarrollar los cuatro ejes estratégicos que concretan su misión, tal y como se resume en el siguiente cuadro:
Para poder evaluar el desarrollo del plan se definieron objetivos e indicadores medibles, estableciendo un cuadro de mando básico formado por 25 indicadores llamados “Principales” y “Otros indicadores” que son el resto de indicadores para los ejes, los recursos y las dimensiones estratégicas.
En octubre de 2015 se cerró la evaluación final del Plan Estratégico 2010-2015. Como resumen de esta evaluación final del Plan decir que se alcanzaron, o están en avanzado estado de consecución, el 91% de los objetivos medidos por sus indicadores. Para los 25 indicadores principales este porcentaje sube hasta el 97%.
El Rector y su equipo de dirección felicitan a toda la comunidad universitaria por los resultados obtenidos, que son una prueba concluyente de la calidad y la dedicación de nuestros profesores, nuestros estudiantes y nuestro personal de administración y servicios.