Procedimiento de acceso a información pública
DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, PROCEDIMIENTO PARA SU EJERCICIO Y ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Si no encuentra la información que busca en el Portal de Transparencia de la Universidad, puede solicitar el acceso a la misma a través de los siguientes medios:
- Presentación de una instancia general en el Registro Electrónico de la Universidad (para lo cual es necesario disponer de certificado electrónico) https://sede.uc3m.es/instancia-general
- Mediante el Buzón de Transparencia.
- Presencialmente, a través de cualquiera de las Oficinas de Registro de la Universidad. https://www.uc3m.es/conocenos/campus/registro-general
El plazo para la resolución de la solicitud de acceso a la información será de veinte días desde la recepción de la misma. Cuando el volumen o la complejidad de la información solicitada lo justifiquen, el plazo se podrá ampliar por otros veinte días más.
La competencia para la resolución de las solicitudes de acceso a la información pública en la Universidad Carlos III de Madrid es el Rector.
RECLAMACIONES
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, en el supuesto que usted no esté de acuerdo con la resolución de su solicitud de acceso a la información, puede presentar, potestativamente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución, una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Participación, o bien puede presentar un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
REGISTRO DE SOLICITUDES DE ACCESO
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.3 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, en este registro se inscriben todas las solicitudes y reclamaciones que se presenten en la Universidad, incluyendo la siguiente información:
- Identidad del solicitante y datos de contacto, siempre que haya hecho constar expresamente que desea hacer pública su identidad.
- Fecha de presentación de la solicitud o reclamación.
- Descripción concisa de la información solicitada o reclamada.
- Forma o formato de acceso.
- El tiempo en que se ha atendido la solicitud y razones de demora.
- Tipo de respuesta que se ha dado a la solicitud. En caso de denegación, los motivos de la misma.