Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

2C - Producción Musical con Ableton Live Iniciación

Lugar
Campus de Leganés - Aula 4.0.E05 y online
Fecha
Comienzo el 13 de junio de 2024
Créditos
1 crédito optativo (Condiciones - crédito optativo)
Destinatarios
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI (20 Plazas)

Crear música está al alcance de tu mano, con Ableton Live, una estación de trabajo de audio digital. Podrás crear ritmos, melodías… desarrollando tu propia pieza musical

equipo de producción musical
  • Precios
    • Precio DAPer: 41,50€ 
    • Precio Comunidad Universitaria: 79€ 
    • Precio Externos: 82€
  • Horario y aulas

    Clase inicial:

    • Campus de Leganés, aula 4.0.E05
    • 14:00 a 18:00h
    • 13 de junio de 2024

    Resto de clases: modalidad online adaptado a las necesidades de las personas participantes

  • Programa

    Metodología

    El taller se lleva a cabo con el manejo directo de la aplicación con asesoramiento continuo del profesor a fin de lograr el control efectivo de los diferentes procesos de creación de música electrónica para llevar a cabo producciones propias

    Programa - Audio

    • Teoría del sonido: Fundamentos y parámetros, oído humano. Montaje del home studio. Relación señal-ruido. Características del audio: rango, picos, saturación, etc. Tipos de formato de audio: elección de los correctos Loops, ritmos y arrangement
    • Uso creativo de muestras y loops. Time-stretching, midi chop, warping. Creación de loops propios. Librerías. Familias y tipos de sonidos de percusión, secuenciación, automatización. Creación de espacios y trucos. Ritmos, uso del swing y vocoder

  • Profesorado

    Jorge Primo Soto 

    DJ, productor musical y promotor de eventos. Ha trabajado en el extranjero dedicándose a la promoción musical así como a la gestión de espacios culturales, llevando en la actualidad la sala Goya Social Club. En el ámbito del márketing ha trabajado con marcas como Jägermeister, Thunderbitch o Red Bull y artistas internacionales de diferentes ámbitos musicales.

  • ODS

    Esta actividad está relacionada con la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UC3M. Conoce “Horizontes Sostenibles”, la web a través de la cual la Universidad Carlos III de Madrid pretende dar a conocer su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

     

Inscripción

Elige el taller dentro del bloque correspondiente y recuerda hacerte DAPer antes para obtener descuento.