Música y Margaritas - Bienvenida al Curso 2024/2025

• HORARIO: DE 18:00 A 21:00
  • LUGAR: PATIO DE LAS PROMOCIONES (JARDINES DEL RECTORADO), CAMPUS DE GETAFE
  • ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO
  • SE PROHÍBE EL ACCESO CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS (HABRÁ SERVICIO DE CAFETERÍA CON UNA BARRA EXTERIOR PREPARADA PARA EL EVENTO)

PROGRAMA

Bienvenidas y bienvenidos al curso 2024/25. Para celebrar el reencuentro de la comunidad universitaria después del receso estival y dar la bienvenida a todas aquellas personas que se incorporan por primera vez a nuestra universidad hemos programado una fiesta inaugural de la mano de la emisora Radio 3 (RTVE). La universidad pública y la radio pública de la mano para celebrar el inicio del curso y la temporada, la diversidad, el reencuentro, la música, la cultura y el conocimiento. El evento contará con la música en directo de Fresquito y Mango, Ganges y Hinds. Las periodistas Irene Valiente (Hoy empieza todo) y Alex Gara (Generación Ya) serán las MC  y además habrá entrevistas y quién sabe si alguna que otra sorpresa. Quienes no puedan asistir, podrán seguirlo en directo a través de Radio 3. La Universidad Carlos III de Madrid y Radio 3 por la pública diferencia.

La celebración comenzará con la efervescencia electrónica de Fresquito y Mango. De Zaragoza al mundo. No se nos ocurre mejor inicio: Juan (Fresquito) y Mango (Mario) son descarados, refrescantes, tropicales y desinhibidos. Sus canciones, pegadizas como un chicle y mezclan todo tipo de géneros y aproximaciones musicales mediante su particular turbomix. Seguro que no pararás de bailar.

La segunda artista sobre el escenario será la artista cántabra Ganges (Teresa Gutiérrez). De meteórica carrera Ganges se mueve sin complejos entre el bedroom pop, la electrónica y el hyperpop, con un universo sensorial y estético plagado de referencias a la cultura japonesa y la ciencia ficción de rabiosa actualidad. Con un directo cuidado hasta el último detalle y a punto de publicar un nuevo trabajo, SORA, del cual ya a avanzado algunos singles como "Igual ya hemos roto y no me he enterado" o "Un llavero", es una oportunidad excelente para ver en directo una artista que sabemos de dónde viene, pero no hasta dónde es capaz de llegar.

El cierre de la fiesta vendrá de la mano de las Hinds, que acaban de lanzar su cuarto álbum, VIVA HINDS, con colaboraciones internacionales de quitar el aliento como Beck, o Grian Chatten (cantante de Fontaines D.C.). Las madrileñas vuelven a la carga con sus guitarras afiladas, sus melodías pop, sus medios tiempos pegadizos y su reivindicación festiva de la cultura juvenil y su condición de mujeres jóvenes del siglo XXI. Después de una década recorriendo algunos de los escenarios más importantes del mundo (Coachella, Fuji Rock, SXSW) han elegido la Universidad Carlos III de Madrid para presentar los nuevos temas de un disco que está predestinado a convertirse en una referencia obligatoria del curso 2024/2025. No puedes perdértelo.