Información sobre tratamiento de datos en el Servicio de Deporte
- Deporte y actividades deportivas
- Información sobre tratamiento de datos en el Servicio de Deporte
¿Qué hacemos con tus datos personales?
Utilizamos tus datos personales únicamente para posibilitar la prestación de la actividad o servicio en el que te has inscrito. Podremos usar los datos para remitir información relacionada directamente con el propio desarrollo de la actividad y en el caso de que fuera necesario utilizar tus datos para finalidades distintas a las declaradas en esta página, solicitaríamos tu consentimiento expreso.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos es la Universidad Carlos III de
Madrid con domicilio en C/ Madrid 126, 28903 Getafe (Madrid)
Delegado de Protección de Datos
El contacto del Delegado de Protección de Datos es: dpd@uc3m.es
Identificación del tratamiento
Los tratamientos declarados por el Servicio de Deporte son:
- Actividades y DAPer
- Competición interna UC3M
- Eventos y competición externa
- Deportistas de Alto Nivel
¿Cuáles son los fines que justifican la utilización de tus datos personales?
Tus datos personales se usarán con las siguientes finalidades:
- Gestionar la inscripción para la realización de actividades.
- Asegurar el cumplimiento del servicio.
- Gestionar el acceso al online para determinadas actividades en plataformas que se puedan utilizar en remoto.
- Establecer una vía de comunicación para el correcto desarrollo de la actividad.
- Publicación de las marcas realizadas y categorías después de las pruebas deportivas.
- En general, aquellas finalidades relacionadas con la gestión y organización de un evento deportivo.
- Realizar informes y encuestas.
- Mantener históricos que permitan realizar gestiones en materia de solicitud de reconocimiento de créditos.
- Mantener históricos que permitan realizar gestiones en materia de clasificaciones o conmemoraciones.
Finalidades basadas en el consentimiento expreso de la persona usuaria
En el momento de la inscripción en actividades del Servicio de Deporte, la persona inscrita consiente los siguientes tratamientos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad:
- Uso de datos para las comunicaciones administrativas relacionadas con los servicios/actividades (obligatorio para poder inscribirse en una actividad).
- Almacenamiento de fotografía para identificación en base de datos para el acceso a los centros deportivos y a las actividades organizadas por el Servicio de Deporte (obligatorio para poder inscribirse en una actividad).
- La comunicación de datos imprescindibles a empresas de gestión relacionadas directamente con el desarrollo de la propia actividad, y solo para el desarrollo de la misma (obligatorio para poder inscribirse en una actividad).
Al inscribirse, también puede otorgar o no otorgar (o bien hacerlo posteriormente) su consentimiento para el envío de información y comunicaciones publicitarias por correo electrónico (boletín con promociones y noticias para DAPers) y/o SMS, relacionadas con el Servicio de Deporte.
El Servicio de Deporte de la Universidad Carlos III de Madrid, haciendo valer el interés general de las actividades que organiza, podrá realizar captación de imágenes mediante fotografías o vídeos de las personas participantes que publicará en páginas web o redes sociales oficiales de la Universidad Carlos III de Madrid, con el fin exclusivo de promoción de sus programas e informar del desarrollo de sus actividades. En eventos públicos multitudinarios como el Cross Rector o la Carrera Intercampus, la persona participante acepta la posibilidad de aparecer en fotografías en el momento de la inscripción ya que aparece estipulado en el propio reglamento de la carrera.
¿Cuánto tiempo se conservarán tus datos personales?
Los datos serán conservados mientras dure la realización de la actividad y hasta un máximo de cinco años después de que se haya extinguido la relación que motivó la cesión. Transcurrido ese periodo los datos personales pasarán a un estado de seudonimización para contabilizarlos sólo a nivel estadístico.
Si la persona usuaria solicita expresamente la cancelación de los mismos, sus datos pasarán a un estado de seudoanonimización en ese mismo momento, con la única excepción de los datos con repercusión fiscal, que por ley se mantendrán durante cinco años, y los datos académicos que puedan a afectar al reconocimiento de créditos.
¿Tus datos personales van a comunicarse a terceros?
Los datos que comunicas al Servicio de Deporte para la gestión de la actividad en la que te has inscrito podrán ser comunicados si el desarrollo de la actividad así lo exige, únicamente a empresas de gestión de las actividades, de control de accesos y aseguradoras. Se comunicarán por tanto los datos imprescindibles en cada caso para:
- Datos necesarios para gestión de dorsales y chips de cronometraje.
- Datos necesarios para gestión de seguros.
- Datos necesarios para la gestión de la participación en eventos de otras instituciones o Universidades.
- Datos necesarios para gestión de las actividades por empresas intermediarias.
- Consulta el listado de empresas a las que se comunican datos y su política de gestión de datos personales.