Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

[Cerrar]

Convocatoria de ayudas de la Escuela de Doctorado

Ayudas Escuela Doctorado

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA ESCUELA DE DOCTORADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y MOVILIDAD DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE DOCTORADO 

Con esta convocatoria, la Escuela de Doctorado apoya la difusión e internacionalización de los resultados científicos doctorales mediante la participación en congresos y eventos científicos, y la realización de estancias breves de investigación de sus estudiantes de doctorado durante el curso 2024/25. 

Estas actividades son parte esencial del proceso formativo de los doctorandos y doctorandas, contribuyen a la calidad de las tesis doctorales y a la internacionalización de los programas de doctorado.

Hay dos modalidades de ayudas:

  • Modalidad 1: Ayudas destinadas a la financiación de los gastos derivados de la participación en congresos científico-técnicos
  • Modalidad 2: Ayudas destinadas a la financiación de los gastos para la realización de estancias breves de investigación fuera de España

Convocatoria de Ayudas a la Movilidad de la Escuela de Doctorado 2024/2025 Resolución del Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, de fecha 1 de abril de 2025 (BOEL 8 de abril de 2025) 

¿Qué programas de doctorado participan?

Según el Anexo I de las bases de la convocatoria, participan los siguientes programas:

Doctorado en Ciencias Sociales
Doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica
Doctorado en Ciencia y Tecnología Informática
Doctorado en Derecho
Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos
Doctorado en Documentación: Archivos y Bibliotecas en el Entorno Digital
Doctorado en Economía
Doctorado en Empresa y Finanzas
Doctorado en Historia Económica
Doctorado en Humanidades
Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática
Doctorado en Ingeniería Matemática
Doctorado en Investigación en Medios de Comunicación
Doctorado en Mecánica de Fluidos
Doctorado en Plasmas y Fusión Nuclear
Doctorado en Tratamiento de Señales e Ingeniería de las Comunicaciones/Multimedia y Comunicaciones

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder participar?

Estar matriculado/a en la UC3M en alguno de los programas de doctorado relacionados en el Anexo I en el curso académico 2024/25, y encontrarse al corriente en el pago de las tasas de matrícula
Haber superado la última evaluación doctoral anual
No haber defendido la tesis doctoral previamente al desarrollo de la actividad
Tener una cuenta corriente en una entidad bancaria en territorio español o zona SEPA.

¿En qué plazo debo solicitar la ayuda?

Del 9 de abril al 6 de mayo de 2025 (23:59h., CET)

¿Cómo se solicita la ayuda?

A través de este formulario de inscripción

Para acceder al formulario es necesario identificarse con las credenciales de estudiante:

Usuario uc3m: 100xxxxxx
Contraseña del correo de estudiante uc3m
Además, tendrás que adjuntar la documentación requerida por la convocatoria según la modalidad de ayuda solicitada:

Modalidad 1 (Participación en Congresos):

Memoria descriptiva de las actividades a realizar que cuente con la aprobación de la dirección de la tesis, según este modelo: Memoria descriptiva
Documentación sobre el congreso (objeto, programa, participantes). Cuando el congreso sea online y no implique desplazamiento, deberá indicarse el importe de la inscripción
Carta de aceptación del trabajo, comunicación o póster.
Compromiso de referenciar a la Universidad Carlos III de Madrid en las comunicaciones, documentos o material a presentar en el congreso, según este modelo: Compromiso de referencia a la UC3M

Modalidad 2 (Estancias breves):

Memoria descriptiva de las actividades a realizar que cuente con la aprobación de la dirección de la tesis, según este modelo: Memoria descriptiva
Carta de invitación del centro receptor
Aprobación de la realización de la estancia por la Comisión Académica del Programa de Doctorado. Ya incluida en el modelo de Memoria descriptiva; no es necesario aportar documento aparte.
Historial del grupo de investigación/centro/universidad en los que se realizará la estancia

¿En qué periodo se deben realizar las actividades a financiar?

Las actividades en ambas modalidades deben realizarse entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025. Si la actividad se inicia antes del 30 de septiembre y termina después de esa fecha, también será considerada.

¿Puedo solicitar más de una modalidad, o dos ayudas de la misma modalidad?

Sí. Si solicitas más de una ayuda, o las dos modalidades, debes cumplimentar y enviar un formulario por cada modalidad de ayuda solicitada.

Ten en cuenta que el programa de doctorado en Derecho únicamente financiará una ayuda por solicitante en el caso de la modalidad 1: Ayudas destinadas a la financiación de los gastos derivados de la participación en congresos científico-técnicos. Y además el programa de doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática únicamente financiará solicitudes de la modalidad 1: Ayudas destinadas a la financiación de los gastos derivados de la participación en congresos científico-técnicos. Las solicitudes de la modalidad 2: Ayudas destinadas a la financiación de los gastos para la realización de estancias breves de investigación fuera de España, no serán admitidas.

¿Cuándo se conocerá la resolución de la convocatoria?

La propuesta de concesión de las ayudas se comunicará antes del 6 de junio.

¿Cuándo y cómo recibiré el pago de la ayuda adjudicada?

El plazo máximo para presentar la justificación de la actividad será de 1 mes desde la finalización de la misma o 1 mes desde la resolución de adjudicación de la convocatoria cuando se trate actividades realizadas con carácter previo.

El pago de la ayuda se realizará en la cuenta bancaria de cualquier entidad con sede en territorio español o zona SEPA. No se realizarán pagos a cuentas fuera de la zona SEPA o de terceras personas.

Contacto

Para consultas sobre problemas técnicos con el formulario dentro del plazo de solicitud, recibir más información o aclarar dudas, puedes contactar con escueladoctorado@uc3m.es, indicando en el asunto: Ayudas Escuela Doctorado 24/25.