Tutor/a y director/a de tesis
- Inicio
- Escuela de Doctorado
- Información práctica
- Tutor/a y director/a de tesis
Tu tutor/a y tu director/a de tesis son las figuras encargadas de velar por el progreso de tu programa formativo y de facilitar tu relación con la Comisión Académica del programa.
En el momento de resolver tu admisión, la Comisión Académica de tu programa de doctorado designará un tutor/a para el seguimiento de tu formación como investigador o investigadora. Dicho tutor/a debe ser un/a profesor/a doctor/a vinculado a dicho programa que cuente con un sexenio de investigación acreditado (o, en su defecto, que acredite méritos equiparables ante el director de la Escuela de Doctorado).
En un plazo máximo de tres meses a partir de la formalización de tu matrícula, la Comisión Académica designará un director de tesis quien deberá ser un doctor/a con al menos un sexenio de investigación (o equivalente) reconocido y que haya desarrollado líneas de investigación relacionadas con el contenido de tu tesis doctoral. Dicha asignación podrá recaer sobre cualquier doctor/a español/a o extranjero/a, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. El director/a de tesis podrá ser la misma persona designada como tutor/a.
La Comisión Académica del programa podrá, por causa justificada, modificar los nombramientos de tutor y director de tesis a lo largo de tu periodo doctoral.