Información Práctica
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Consejos Generales
Se propone que las reuniones sean una vez al mes. Si esa frecuencia no fuera posible, cualquier calendario que se adapte mejor a ambos miembros será igualmente aceptable.
Para optimizar la inversión de tiempo en este programa, recomendamos establecer un calendario para las 6 reuniones regulares desde el principio y tratar de cumplirlo. Posteriormente, se puede reprogramar según sea necesario de común acuerdo. En cualquier caso, será responsabilidad del mentorando contactar al mentor y confirmar cada reunión.
Tomaros un tiempo para construir un espacio de confianza y conexión entre los dos, acordad algunos puntos básicos que definirán vuestra relación de mentoría. Intenta responder las siguientes preguntas como guía en este paso:
- ¿De qué manera crees que tu experiencia y conocimiento podrían ser beneficiosos para ambos?
- ¿Cuáles son las expectativas de cada uno de vosotros (mentorando/ mentor)?
- ¿Cuál es la mejor manera de poner en común vuestras inquietudes o sugerencias?
A continuación, se proporcionan algunas ideas sobre qué pensar antes de cada sesión, junto con las sugerencias de contenido para algunas de las reuniones.
Para que las reuniones sean más productivas, también puedes compartir por adelantado elementos y documentos sobre los que trabajaréis en la próxima sesión de tutoría, a través de espacios compartidos en Google.
Para aprovechar al máximo esta experiencia, sugerimos mantener un seguimiento de cada reunión: recordar puntos clave discutidos y acordados o en desacuerdo puede ser muy útil después de algunas sesiones.
Para compartir experiencias, articula la conversación en torno a:
- Historias de tu vida profesional (la suya o la de colegas y familiares).
- Situaciones específicas: cómo las que enfrentaste, qué pudiste haber hecho diferente, etc.
- Autoconciencia: mírate a tí mismo y como te ven los demás.
- Desarrollo de habilidades: repasa las habilidades que tenías o necesitabas en ese momento.
- Estructurar las conversaciones.