Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE
Escuela de Formación Continua
- Dirección
- Montserrat Iglesias Santos (UC3M), Ana García-Siñeriz Alonso (Condé Nast College Spain)
- Subdirección
- Julio Enrique Checa Puerta (UC3M), Coordinación de prácticas: Antonio Aguilar (Condé Nast College Spain)
- Idioma
- Español
- Modalidad
- Presencial
- Créditos
- 60
- Duración
- 1 curso académico
- Campus
- Madrid - Puerta de Toledo
- Plazo de admisión
-
CERRADO
- Departamentos
- Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura
- Inicio
Este Máster nace con el objetivo de proporcionar a jóvenes licenciados y graduados que comienzan su trayectoria profesional una especialización completa y rigurosa en el campo de la comunicación para el sector de la moda y la belleza.
Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos especializados que no están presentes en ninguna licenciatura o grado de la actualidad, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector. Además se favorece el conocimiento del ámbito laboral al ser un requisito del Máster realizar prácticas en destacadas empresas del sector.
| TE INTERESA
- ◢ Considerado el segundo mejor máster de su especialidad según un estudio del diario EL MUNDO (junio 2024)
- ◢ Figura en el puesto 12, dentro del área de Moda, del Eduniversal Ranking de los mejores másteres del mundo.
- PROGRAMA
Las asignaturas que se imparten en el Máster comprenden las diversas ramas y las distintas especialidades que se necesitan para estos estudios. Se dividen en los siguientes módulos:
Módulo I: Principios básicos del periodismo y la comunicación de moda y belleza (10 créditos)
Coordinador: Alberto Moreno (Condé Nast)El módulo está orientado a que los alumnos conozcan el proceso de elaboración de una revista de moda y belleza, tanto en formato papel como digital; las claves fundamentales para la comunicación de moda e imagen; la redacción periodística en ambos sectores; así como la historia de las principales cabeceras de revistas de comunicación de moda.
Módulo II: Marketing, estrategias de comunicación y negocio digital de moda y belleza (9 créditos)
Coordinadora: Susana Ibáñez (Condé Nast)El módulo está orientado a que los alumnos conozcan las estrategias para el diseño, lanzamiento y distribución de una marca; así como el funcionamiento del negocio digital para poder crear, gestionar y optimizar campañas publicitarias en el sector de la moda, la belleza y el lujo.
Módulo III: La industria y el negocio de la moda y el lujo (9 créditos)
Coordinadora: Zulima Fernández (UC3M)El módulo está orientado a que los alumnos conozcan las principales características de las empresas y nombres del sector de la moda; las diferentes estrategias seguidas por los principales grupos internacionales del sector; así como las posibilidades para los profesionales con perfil emprendedor.
Módulo IV: Moda, arte y cultura (7.5 créditos)
Coordinador: Julio E. Checa Puerta (UC3M)El módulo está orientado a que los alumnos puedan profundizar en las relaciones entre las artes y la moda; en el conocimiento del concepto de belleza y su evolución y en la perspectiva feminista sobre las prácticas culturales y el sector de la moda y la belleza.
Módulo V: Documentación, fuentes y herramientas (4.5 créditos)
Coordinador: Julio Enrique Checa Puerta (UC3M)El módulo está orientado a que los alumnos adquieran destrezas de carácter técnico para aplicarlas al ámbito de la moda y la belleza. Se ofrecerán herramientas para conocer y analizar determinadas tendencias a partir del big data, estudiar los referentes jurídicos sobre la propiedad intelectual, manejar fuentes y documentos vinculados con el sector y mejorar las capacidades individuales de comunicación eficaz.
Seminarios (4 créditos)
Coordinadora. Julio Enrique Checa Puerta (UC3M)Se ofrecerá a los alumnos un conjunto de seminarios y clases magistrales específicas -moda y sostenibilidad, sociología de la moda, joyería y alta relojería, son solo unos ejemplos- impartidos por profesionales de reconocido prestigio o grandes personalidades de la moda y la belleza.
Prácticas en empresas del sector (8 créditos)
Coordinador: Antonio Aguilar (Condé Nast)Los alumnos realizarán 200 horas de prácticas curriculares obligatorias en empresas de referencia del sector de la moda y la belleza.
Trabajo fin de Máster (8 créditos)
Coordinador. Julio Enrique Checa Puerta (UC3M)Los alumnos realizarán un trabajo de investigación original sobre un tema relacionado con los contenidos del Máster.
Empresas colaboradoras para las prácticas:
- BIMBA Y LOLA
- CHANEL
- EDICIONES CONDÉ NAST
- FINALLY
- FLABELUS
- GOLF SL
- GUCCI
- H&M
- HUGO BOSS
- L’ORÉAL
- LOEWE
- LOUIS VUITTON
- LVMH
- LUXURYCOMM SL
- MOISÉS NIETO SL
- PEDRO DEL HIERRO
- PERFUMES Y DISEÑO
- SHISEIDO
- TEMPE
- TENDAM
- THE HOFF BRAND
- THE WHITE OFFICE COMUNICACIÓN
- VALUE RETAIL (LAS ROZAS VILLAGE)
- PROFESORADO
Consejo de Dirección
DIRECTORAS:
- Dra. Dña. Montserrat Iglesias Santos (UC3M)
Departamento de Humanidades, Filosofía, Lenguaje y Literatura
Profesora Titular
CV abreviada - Dña.. Ana García-Siñeriz Alonso
Vogue College of Fashion
Directora
Linkedin
SUBDIRECCIÓN:
- Dr. D. Julio Enrique Checa Puerta
Universidad Carlos III de Madrid
Profesor Titular
COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS:
- D Antonio Aguilar
Condé Nast College Spain
Consejo Asesor
Además el Máster cuenta con un Consejo Asesor, formado por los Presidentes y Directores de las más prestigiosas empresas del sector, así como otras personalidades de la moda y la cultura. Este Consejo presta apoyo al Máster tanto en cuestiones de asesoramiento como en su realización, y está formado por los siguientes miembros:
- D. Matías de Alzúa
IDESA PARFUMS
Director General - D. Aldo Bozzi,
HERMÉS
Director General - D.ª Leticia Domecq
ESTEE LAUDER
Directora General - D.ª Ana García-Siñeriz Alonso
Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-UC3M
Co-directora - Dª Montserrat Iglesias.
Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-UC3M
Co-directora - D. Olivier Lechere
CHANEL
Director General - D. Modesto Lomba
Asociación de Creadores de Moda en España
Presidente - D. Juan Naya,
ISDIN
CEO - D. Natalia Gamero,
CONDÉ NAST
Presidenta - Dª Mª Victoria Pavón Lucero
Universidad Carlos III de Madrid
Catedrática
Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación - D. José Mª Pérez Diestro
BPI
Director General - D. Vincent Piche
CARTIER Iberia
Director General - D. Vincenzo Pujia
Bulgari en España, Portugal y Andorra
Director General - Dª Guadalupe Soria Tomás
Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-UC3M - D. Pedro Trólez
PERFUMES Y DISEÑO
Director General
Profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid
- David F. Arranz
Profesor de Periodismo - Guido Cortell
Profesor de Fotografía en medios de comunicación - Julio Checa
Profesor Titular de Literatura Española - Zulima Fernández
Catedrática de Organización de Empresas - Patricia González Aldea
Profesora Titular de Periodismo - Carmen González Marín.
Profesora Titular de Filosofía Moral - Montserrat Iglesias Santos
Profesora Titular de Teoría de la Literatura - José Antonio Moreiro
Catedrático de Documentación - Antonio Revilla
Profesor Titular de Organización de Empresas - Alicia Rodríguez Márquez
Profesora Titular de Organización de Empresas - Guadalupe Soria Tomás
Profesora Titular de Literatura Española
Profesorado Externo
- Marta Bajo
VOGUE España
Estilista - Jacob Bendhan.
Director de "Comcepto-Comunicación" - Pepa Bueno.
Directora ejecutiva de la Asociación de creadores de moda en España - Manuel Cabello
CHANEL
Visual Merchandiser - Lina Calzado
Condé Nast
Directora de estrategia Digital - Cristina De Catalina
Fundación Academia del Perfume
Directora de desarrollo - Ruth de la Puerta Escribano
Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia
Profesora de Historia del Arte - Alejandro Díaz Chico
Productor ejecutivo - Reyes Domínguez
Condé Nast España
Directora de Documentación - Diana Fernández
Historiadora de Moda y Textil - Elena Ferreras
Condé Nast
Directora Comercial - Miguel Gallastegui
- Elizabeth Arden
Director Marketing - Rafael García del Poyo
Osborne Clarke - Ana García-Siñeriz
Condé Nast College Spain
Directora - Begoña González Arbeo
El Corte Inglés
Directora de compras - Sara Hernando.
VOGUE España - Redactora jefe de moda
- Susana Ibáñez
Condé Nast España
Directora Adjunta de Marketing & Data - Garazi Ibarrolaza
GOOGLE
Coordinadora de publicidad - Lucina Llorente
Museo del Traje de Madrid
Responsable de Tejidos - Inés Lorenzo
Condé Nast
Head of Content. Vogue España. - Pedro Mansilla
Sociólogo especializado en análisis de moda - Inmaculada Manresa
Hermès
Directora Comunicación - Alberto Moreno
Condé Nast
Director Vanity Fair - Ángeles Moya
TheWhiteOffice Comunicación
Directora - Álvaro Pérez
El Paso, Galería de Comunicación; Dirección de Estrategia Creativa + Gráfica
Socio – Director - Nuala Philips
Condé Nast
Coordinadora de Moda. Vogue - Ana Pico
LUXHUB. Havas Media
Directora - Carlos Puig Padilla
Fashion Consultant - Carmen Saenz de Varona
ANIMA PARTNERS
Directora - Jaime Scott
BPM
Socio - Agnes Teixido
Condé Nast
Editora de Belleza. Glamour - Isabel Vaquero
Analista de moda - Alma Vázquez
Account Director Agencia de Medios - Blanca Zurita
BZ Prensa
Directora
- Dra. Dña. Montserrat Iglesias Santos (UC3M)
- ADMISIÓN
- ADMISIÓN
Número de plazas ofertadas: 80
El programa podrá impartirse siempre que haya un número mínimo de estudiantes que garantice su viabilidad.
Titulación
Para la realización de los estudios de Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitectura, Ingeniería o su equivalente.
También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título equivalente de Licencitura o Grado procedentes de países del Espacio Europeo o un título de terceros países equivalente en rango y número de créditos siempre que el alumno acredite un buen nivel de español (mínimo requerido: B2).
Proceso de selección
La selección de alumnos se realizará teniendo en cuenta, principalmente, el expediente académico, las motivaciones para cursar el Máster y el CV.
Se valorará el conocimiento de idiomas.
Se realizarán también entrevistas personales.
Una vez confirmada su admisión temporal el alumno deberá abonar el primer plazo de la matrícula para que su admisión pase a ser definitiva. Puesto que el número de plazas ofertado es limitado y el proceso de admisión es continuo, el orden dellegada de las solicitudes y el abono de la matrícula correspondiente serán tenidos en cuenta.
Se admitirán solicitudes de matrícula hasta el 15 de septiembre del año en que se inician los estudios del Máster siempre y cuando toda la documentación esté en regla. Toda la documentación debe estar en regla y completa antes del inicio del curso, incluido los trámites necesarios para los visados.
Proceso de admisión
Los interesados en matricularse deberán presentar en los plazos de admisión la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión
- Fotocopia del Título Superior o copia del justificante del abono de las tasas para la obtención del mismo firmado y sellado por la institución donde se han cursado los estudios.
- Expediente académico competo (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la licenciatura) firmado y sellado por la institución.
- Currículum vitae, con fotocopia de los méritos alegados
- Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas).
- Fotocopia del D.N.I., pasaporte o cédula de identidad
- Acreditación del conocimiento de idiomas. En caso de alumnos extranjeros acreditación del conocimiento de español.
- En caso de no haber terminado los estudios: Compromiso de finalización
Información e inscripciónSi necesitas más información, contáctanos directamente:
e mail : infoadmisiones@voguecollege.com
Condé Nast College Spain
Paseo de la Castellana, 9-11.
Planta Baja
Madrid 28046
España
Teléfono: 648 495 835Cómo llegar:
Metro: Colón
Tren de Cercanías: Recoletos.Más información sobre el programa
- MATRÍCULA
El importe de la matrícula del Máster es de 14.900€.
Reserva de plaza: 1.000 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión.
*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Se enviará asimismo un número de cuenta y un código individual para cada alumno que debe ser incluido en la transferencia.
La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.Más información en: https://www.condenastcollege.es/cursos-y-masters/masters/articulos/master-en-comunicacion-de-moda-y-belleza/7
- ADMISIÓN
- SALIDAS PROFESIONALES
- Departamentos de comunicación de empresas del sector.
- Creación y gestión de marcas de moda y belleza.
- Departamento de marketing de empresas de moda y belleza.
- Redacción de moda y belleza.
- Creación de contenidos en redes sociales.
- Visual Merchandising en retail.
- Asesoría de imagen en publicidad, cine o medios audiovisuales.
- Comunicación y marketing en empresas de lujo.
- Gestión y organización de eventos de moda y belleza.
- Agencias de comunicación en distintos departamentos:
Departamento de cuentas.
Departamento de marketing.
Departamento de RRPP y Comunicación de marca.
- AYUDAS
Ayudas
El Máster convoca dos ayudas equivalentes al 50% del importe de matrícula. Las ayudas tienen un carácter de distinción académica, y se concederán a los alumnos que las soliciten en función de su rendimiento académico durante el curso (calificaciones, puntualidad, informes, etc.). El máster resolverá las ayudas al término del curso académico una vez cerradas las actas.
- INFORMACIÓN PRÁCTICA
Duración y horario
El curso comenzará el 9 de octubre y terminará el 30 de septiembre del año siguiente, si bien las clases se desarrollan entre los meses de octubre y abril.
Las clases teóricas se impartirán de lunes a viernes, preferentemente en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 horas. No obstante, puntualmente se hará necesario programar clases u otras actividades en horario de tarde. En tal caso, se intentará ceñirse a la franja horaria de 14.30 a 16.30.
Las práticas curriculares obligatorias (de 200 horas) se realizarán antes del 30 de septiembre del curso académico.
Metodología
El programa del Máster consta de 60 créditos: 44 créditos de clases teóricas, 8 créditos del trabajo de investigación (TFM), así como 8 créditos de las prácticas. Las prácticas se realizarán la Editorial Condé Nast -editora entre otras de la revista VOGUE- y en otras empresas del sector, por un total de 200 horas (8 créditos)
A lo largo del curso se celebrarán seminarios especiales con grandes figuras del mundo de la moda y la belleza, además de visitas organizadas a instituciones, empresas y revistas del sector.
Para conseguir el título de Máster es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:
- Asistencia obligatoria a las clases.
- Superar el trabajo correspondiente de cada Módulo.
- Aprobar el Trabajo de Fin de Máster.
- Realizar satisfactoriamente las prácticas obligatorias.
Información adicional
a) La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al alumno, una vez realizada la matrícula, será utilizada obligatoriamene en las comunicaciones con el alumno, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
b) La falta de pago en la fecha establecida supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.
c) Es requisito imprescindible comenzar el máster en la fecha establecida. Los estudiantes que necesiten un visado deben tener sus trámites en regla antes del inicio del curso.
Lugar de Impartición
Las clases de lunes a jueves se imparten en Condé Nast. Las de los viernes y las lecciones magistrales, en el Campus Madrid Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III.
Condé Nast College Spain
Paseo de la Castellana, 9-11
Planta Baja
28046 - MadridCampus Madrid Puerta de Toledo
☛ Campus Madrid Puerta de Toledo
☛ Realiza una visita virtual al Campus Madrid-Puerta de Toledo
☛ Más información del Campus