Máster de Formación Permanente en Dirección de Empresas de Moda y Belleza UC3M-VOGUE
Escuela de Formación Continua
- Dirección
- Ester Martínez Ros (UC3M), Ana García-Siñeriz Alonso (Condé Nast College Spain)
- Idioma
- Bilingüe
- Modalidad
- Presencial
- Créditos
- 60
- Campus
- Madrid - Puerta de Toledo
- Plazo de admisión
-
CERRADO
- Departamentos
- Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM)
- Inicio
El presente Máster se estructura en diferentes módulos que tratan de analizar la operativa de la dirección de una empresa en la industria de la moda y belleza. En él se plantea también el desarrollo y defensa de TFM y la realización de prácticas en empresas de primer nivel. Para su impartición se contará tanto con la participación de docentes universitarios especialistas en cada una de las materias abordadas como de expertos y profesionales vinculados con el ámbito de la gestión de empresas dentro de este sector.
Este Máster pretende ofrecer una formación especializada y rigurosa combinando de manera eficaz las dimensiones teóricas con una orientación práctica específica y de alto valor en el sector de la moda y la belleza, teniendo presente el logro de objetivos de desarrollo sostenible. La participación conjunta entre la Universidad Carlos III de Madrid y Condé Nast College Spain en este curso constituye precisamente la vía óptima para alcanzar este propósito.
| TE INTERESA
- ◢ Organizado con Condé Nast College Spain.
- ◢ Clases teóricas y magistrales con una orientación práctica específica.
- ◢ Se garantizan tres meses de prácticas en las principales empresas del sector.
- PROGRAMA
Módulo I: Fundamentos de la industria de la moda y la belleza y la empresa responsable. 6 créditos
Coord.: Debbie Smith. Dirección CreativaEn este módulo se sientan las bases de la industria de la moda y la belleza y de sus características específicas. La moda abarca los productos en los que la creatividad, la tecnología y la excelencia contribuyan a crear un producto que el consumidor aprecie como valioso y sostenible con el medio ambiente. Se aprenderán los fundamentos de la creación de valor de marca aplicado al mercado de la moda y belleza, así como cuáles son los principales métodos de análisis perceptual de imagen de marca, y los elementos que componen el ADN de una marca de este sector.
Se analizarán las cifras del sector a nivel nacional y mundial.
Módulo II: Gestión del diseño y de producto sostenible en la industria de la moda y la belleza. 6 créditos
Coord.: Patricia Sancho. Consultora IndependienteBranding corporativo, exclusividad, packaging, experiencias exclusivas, imagen de marca… en la industria de la belleza y la moda cobran una importancia inseparable del propio producto.
El estudiante aprenderá a gestionar el diseño del producto, desde la idea hasta la campaña de marketing, a través de tres líneas: los intangibles, el producto y el servicio hasta llegar a los consumidores.
Módulo III: Oportunidades de negocio sostenibles y diagnóstico estratégico en el sector de la moda y la belleza. 6 créditos
Coord.: Maria José Sanchez Bueno. UC3MMediante este módulo el estudiante aprenderá a identificar las mejores oportunidades de negocio en el ámbito de la moda y la belleza siendo responsables con el medio ambiente y la sociedad. Además, el estudiante será capaz de realizar un diagnóstico estratégico que le permitirá conocer con exactitud y precisión tanto la industria en la que opera como sus principales recursos y capacidades para alcanzar y mantener una ventaja competitiva en el universo de la belleza. Todo ello, le permitirá tomar las decisiones estratégicas más idóneas y éticas para asegurar el crecimiento y la supervivencia de una compañía
Módulo IV: Marketing y Comunicación digital. 6 créditos
Coord.: Patricia Sancho. Consultora IndependienteA través de este módulo el estudiante aprenderá a gestionar el área de marketing de una empresa dentro del sector de la moda y la belleza. Así, podrá dirigir de manera exitosa la actividad de marketing analizando cuestiones clave tales como los objetivos comerciales a alcanzar por la empresa y su posicionamiento en el mercado, la previsión de ventas y el consiguiente presupuesto destinado a dicha actividad, las políticas de marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación). Además, estará capacitado para planificar y gestionar la utilización de internet tanto como canal de información, comunicación y de negocio (e-commerce).
Módulo V: Distribución, e-commerce y punto de venta en el mundo de la moda y la belleza. 6 créditos
Coord.: María José Montes Sancho. UC3MAnálisis de tendencias, métricas, distribución selectiva, sistemas de ventas, principales marcas de retail y sus valores, la función de las consultorías. En este módulo el estudiante aprenderá cuáles son los principales canales de distribución y sus características y ventajas, así como las claves del retail en este sector, pionero y modelo para todos los demás. Se hará especial énfasis en el uso del e-commerce en la logística y la distribución.
Módulo VI: Dirección del talento, la diversidad, liderazgo y organización en el universo de la moda y la belleza. 6 créditos
Coord.: Ester Martínez Ros. UC3MCon este módulo el estudiante será capaz de llevar a cabo una gestión ética y adecuada de la diversidad de los recursos humanos que conforman su empresa dentro del mercado de la moda y la belleza. Así, habrá de dar respuesta a cuestiones tales como la selección de sus empleados y la motivación de su personal, la descripción de los puestos de trabajo, la evaluación del rendimiento y la figura del líder, entre otros.
Módulo VII: Gestión financiera y creación de valor en empresas de moda y belleza. 6 créditos
Coord.: Mikel Tapia. UC3MPor medio de este módulo el estudiante será capaz de realizar el análisis económico-financiero de su empresa en el sector de la moda y de la belleza para determinar su viabilidad. Para ello aprenderá a estipular aspectos tales como la cuantía de la inversión inicial requerida, las fuentes de financiación, la aplicación de los fondos disponibles. Además, aprenderá a elaborar los estados financieros partiendo de estimaciones objetivas y justificadas, los análisis de ratios y un plan de contingencias que refleje diversos escenarios.
Módulo VIII: TFM. 6 créditos
Coord.: Ester Martínez-Ros. UC3MMediante un análisis completo y riguroso, el estudiante aprenderá cómo dirigir una empresa dentro del universo de la moda y la belleza. Así, podrá organizar su pensamiento de forma ordenada y precisa y obtener un conocimiento profundo sobre la dirección de una compañía.
Módulo IX: Prácticas en empresa/Mentoring. 12 créditos
Coord.: Susana Ibañez. Head of careers CNC300 horas de prácticas en las principales compañías del sector como Perfumes y Diseño, L’Oreal, Hermès, Chanel, LVMH, BPI-Shiseido, o Jaeger-Lecoultre. Una variedad a realizar prácticas es el desarrollo de una actividad en firmas de reconocido prestigio a través de un Mentoring.
- PROFESORADO
Dirección del programa
Ester Martínez Ros (Directora, UC3M)
Departamento de Economía de la Empresa
CV abreviadoAna García-Siñeriz Alonso
Vogue College of Fashion
Directora
LinkedinProfesorado de la Universidad Carlos III de Madrid
- Ester Martínez Ros
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Titular - María José Sánchez Bueno
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Titular - Lluis Santamaria
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Titular - María José Montes
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Titular - Mikel Tapia
Departamento de Economía de la Empresa
Catedrático - Pablo Blasco
Departamento de Economía de la Empresa
Profesor Asociado - José Luis Gómez del Peso
Departamento de Economía de la Empresa
Profesor Asociado - Isabel Anton
Departamento de Derecho social e Internacional Privado
Profesora Titular - Marta García Mandaloniz
Departamento de Derecho Privado
Profesora Titular - Pablo Carubelli
Departamento de Economía de la Empresa
Profesor Asociado
Profesorado Externo- Patricia Sancho
Profesor de Condé Nast College London - Ana Ruiz
Directora de Recursos Humanos de Condé Nast España - Charo Mora
Especialista en Cultura de Moda y Tendencias - David de la Iglesia
SVP People, International de Condé Nast - Nicola Giorgi
Profesor Bolognia University - Susana Ibáñez
Subdirectora del departamento de Marketing Condé Nast - Debbie Smith
Directora Creativa - Blanca Zurita
Asesora de estrategia y comunicación - Rosa Torredemer
Recursos Humanos en Desigual - Clara Sancho
Recursos Humanos de Loewe - Carmen Saenz de Varona
Directora Best for less Anima Partners - Rosa Margerit
Consultora independiente de Medios y Comunicación en Marketing - Fer Vallespin, Ángel Perea
Directores de Arte en Condé Nast - María Jiménez
Head of Creative & Brand Marketing CNCC. - Verena Bustillo
Responsable de RRPP y talento comercial en Condé Nast Commercial Creative. - Flavio Orsolato
Fotógrafo - José Juan y Paco Casado
Estilistas de celebrities - Nuala Philips
Editora de moda en Vogue España
- Ester Martínez Ros
- ADMISIÓN
- ADMISIÓN
Plazas ofertadas: 40
El programa podrá impartirse siempre que haya un número mínimo de estudiantes que garantice su viabilidad.
Titulación requerida
Para acceder al Máster es imprescindible:
- Tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente.
- Dominio del inglés
Perfil de los alumnos
Este Máster va dirigido a todos aquellos egresados, procedentes de distintas titulaciones académicas (tanto de la rama de ciencias sociales y jurídicas como de otros campos), que deseen recibir una formación especializada para gestionar y dirigir una empresa de moda y belleza enfocando su carrera profesional hacia este ámbito.
Si bien la posesión de conocimientos/experiencia/formación previos en el ámbito de la administración y dirección de empresas, la economía y análogas puede contribuir positivamente a alcanzar un aprovechamiento óptimo de este Máster, ésta no se considera un requisito de admisión imprescindible. Este título propio pretende satisfacer una necesidad formativa latente y altamente demandada dentro del panorama nacional e internacional.
Selección y criterios de valoración
Expediente académico y entrevista personal.
Proceso de admisión
Los interesados en matricularse deberán presentar hasta el 30 de septiembre la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión
- Fotocopia del Título Superior.
- Expediente académico, (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la titulación)
- Currículum vitae
- Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas)
- Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o cédula de identidad
- Cartas de recomendación (opcional)
- En caso de no haber terminado los estudios: Compromiso de finalización
Información e inscripciónSi necesitas más información, contáctanos directamente:
Teléfono: 648 495 835
e mail : infoadmisiones@voguecollege.comCondé Nast College Spain
Paseo de la Castellana, 9-11.
Planta Baja
Madrid 28046
EspañaCómo llegar:
Metro: Colón
Tren de Cercanías: Recoletos.Más información sobre el programa: https://www.condenastcollege.es/
- MATRÍCULA
El importe de la matrícula del Máster es de 17.950€.
Reserva de plaza: 1.000 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión.
*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Se enviará asimismo un número de cuenta y un código individual para cada alumno que debe ser incluido en la transferencia.
La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.Más información en: https://www.condenastcollege.es/cursos-y-masters/masters/articulos/master-vogue-uc3m-en-direccion-de-empresas-de-moda-y-belleza/19
- ADMISIÓN
- SALIDAS PROFESIONALES
La industria de la moda representa una de los eslabones esenciales para potenciar el desarrollo de una economía (creación de empleo) y contribuir a implementar los pilares para alcanzar un desarrollo sostenible. Por lo tanto, se necesitan profesionales con una formación de primer nivel que puedan gestionar y dirigir empresas en esta industria.
Gestión y dirección de empresas de moda y belleza.
Creación de marcas propias.
Asesoría y consultoría de empresas.
Dirección de departamentos de moda o belleza en empresas del sector.
Dirección de proyectos para firmas de moda y belleza.
Marketing y e-commerce.
Desarrollador de negocios sostenibles. - INFORMACIÓN PRÁCTICA
Duración y horario
El curso comenzará a mediados de octubre y terminará en julio.
Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de 17:30 a 20:30 horas.
Calidad Académica UC3M
- 1ª universidad Europea en conseguir la acreditación dual del ACEEU (Accreditation Council for Entrepreneurial & Engaged Universities) y, la segunda a nivel mundial.
- 1ª universidad pública española acreditada por la AACSB
- La mayor escuela de negocios pública (4 palmas), según el Eduniversal Business Schools Ranking
- 1er puesto entre las escuelas de negocios públicas en el area particular de “Business and Management” según el 2015 QS World University Ranking
Información adicional
a) La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al alumno, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumno, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
b) La falta de pago en la fecha establecida supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.
Lugar de Impartición
Las clases se impartirán en la sede de Condé Nast y en el Campus Madrid Puerta de Toledo.
Condé Nast College Spain
Paseo de la Castellana, 9-11
Planta Baja
28046 - MadridCampus Madrid Puerta de Toledo
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