Máster de Formación Permanente en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales UC3M-VOGUE
Escuela de Formación Continua
- Dirección
- Alejandro Melero (UC3M), Ana García Siñeriz (Condé Nast College Spain)
- Idioma
- Español
- Modalidad
- Presencial
- Créditos
- 60
- Duración
- 1 curso académico
- Campus
- Madrid - Puerta de Toledo
- Plazo de admisión
-
ABIERTO
- Departamentos
- Departamento de Comunicación
- Inicio
Nuestro máster combina el rigor académico de la Universidad Carlos III de Madrid con la excelencia y el altísimo nivel de los profesionales, grandes conocedores del sector, del grupo Condé Nast (Vogue, Glamour, Vanity Fair, GQ, etc). Asimismo, la estrecha conexión con la industria permite que este Máster garantice a todos sus alumnos un emplazamiento idóneo para la realización de las prácticas obligatorias, entre las principales empresas de moda, diseñadores de moda, estilistas, diseñadores de vestuario, estudios creativos, etc.
| TE INTERESA
- ◢ Organizado con Condé Nast College Spain.
- ◢ Alto nivel de profesionales, grandes conocedores del sector, del grupo Condé Nast (Vogue, Glamour, Vanity Fair, GQ, etc)a orientación práctica específica.
- ◢ Prácticas obligatorias entre las principales empresas de moda, diseñadores de moda, estilistas, diseñadores de vestuario, etc.
- PROGRAMA
Módulo I: Fundamentos de la imagen de moda. 6 créditos
Coord.: Debbie SmithModa en la antigüedad. Introducción a la teoría estética. Evolución de la industria de la moda. Historia del Arte y moda. Historia de la moda.
El objetivo de este módulo es conseguir que el alumno sea capaz de manejar las principales teorías y conocimientos sobre la imagen de moda y su representación y usos estéticos a través de la historia.
Módulo II: Imagen de moda e historia. 6 créditos
Coord.: Esperanza García ClaverDiseño de vestuario de época. Diseño de vestuario contemporáneo. Moda en la antigüedad. La moda en el siglo XX. Evolución de la industria de la moda.
Este módulo continúa los conocimientos del Módulo I y los avanza. Su principal objetivo es igualmente conseguir que el alumno sea capaz de manejar las principales teorías y conocimientos sobre la imagen de moda y su representación y usos estéticos a través de la historia.
Módulo III: Fotografía e imagen. 6 créditos
Coord.: Debbie SmithPrincipios básicos de fotografía. Movimientos fotográficos del siglo XX. Grandes fotógrafos de imagen. Imagen digital y catálogo online. Imagen de Belleza y Moda. Imagen personal: personajes. Sets fotográficos, atrezzo y puesta en escena.
El alumno deberá familiarizarse con los fundamentos teóricos de la fotografía como base fundamental de la imagen de moda, su representación y su estética. Además de los conocimientos históricos fundamentales, uno de los objetivos principales es la comprensión de la imagne fotográfica como elemento fundamental de las industrias audiovisuales y periodísticas sobre la moda.
Módulo IV: Estilismo y talleres fotográficos. 6 créditos
Coord.: Belén ZavalaEstilismo editorial. Introducción al diseño editorial. Taller de siluetas. Taller de bodegón y naturaleza muerta. Producción de moda: editorial y publicitaria. Vestuario para audiovisual I: época. Vestuario para audiovisual II: contemporáneo.
El alumno desarrollará su capacidad para el reconocimiento estético y la creatividad en torno a la producción de moda editorial, publicitaria, así como para el acercamiento profesional a los retos que implica el diseño de vestuario para audiovisual.
Módulo V: Narrativa audiovisual y digital. 6 créditos
Coord.: Iván DariasIntroducción al video. Introducción a la Historia del Cine. El lenguaje audiovisual. Técnicas fotográficas. Fashion Films. Narrativa y lenguaje digital. Collage y Moodboard.
El alumno, después de conocer las principales teorías sobre la narrativa audiovisual para cine y video, y su importancia en la Historia, se familiarizará con algunas de las formas contemporáneas en las que estas narraciones se ponen en práctica (Fashion Films, publicidad, Collage y Moodboard…).
Módulo VI: Sistema de modas y desfiles. 3 créditos
Coord.: Blanca ZuritaAlta Moda. La Alta Costura. Historia y evolución de las publicaciones. Diseño de colección. Diseño de evento y escenografía. Producción.
El alumno conocerá las complejidades de las industrias de la Alta Moda y la Alta Costura, y los procesos industriales y de producción con que estas se manifiestan (diseño de colección, de evento, de escenografía y producción).
Módulo VII: Imagen de marca. 4 créditos
Coord.: Gemma García del AlamoImagen digital y catálogo online. Imagen y Retail. Imagen de marca.
El objetivo de este móduo es que el alumno conozca, comprenda y sepa manejar las herramientas que tiene a su alcance para desenvolverse en los mercados e industrias de la Imagen de marca, y obtenga la madurez necesaria para manejarse en contextos profesionales que necesiten los conocimientos necesarios sobre imagen.
Módulo VIII: Vestuario para cine, teatro y televisión. 3 créditos
Coord.: Sonia GarcíaFigurinsimo. Imagen para cine y TV (época y contemporáneo). Principios de puesta en escena.
Que el alumno conozca, comprenda, y se familiarice con las herramientas que tiene a su alcance para desenvolverse en los mercados e industrias audiovisuales y escénicas, en relación con el trabajo creativo de diseño y desarrollo de vestuario.
Módulo IX: Trabajo Final de Máster. Portafolio. 12 créditos
Coord.: Alejandro MeleroPortafolio digital y en papel.
El objetivo es que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante el Máster, para la creación de un Portafolio creativo, personal, único, a partir de un proyecto individual y personalizado.
MODULO X. Prácticas. 8 créditos
Coord.: Antonio Aguilar - PROFESORADO
Dirección del programa
Alejandro Melero (Director, UC3M)
Departamento de Comunicación
Profesor Titular
CV abreviadoAna García-Siñeriz Alonso
Vogue College of Fashion
Directora
LinkedinProfesorado de la Universidad Carlos III de Madrid
- Carmen Ciller
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Profesora Titular - Guido Cortell
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Profesor Asociado - Iván Darias
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Profesor Asociado - Miguel Fernández-Rodríguez Labayen
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Profesor Titular - Sonia García López
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Profesora Visitante Lector - Mariví Ibarrola
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Profesora Asociada - Alejandro Melero
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Profesor Visitante Lector - Elisa Povedano Marrugat
Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte
Profesora Visitante Lector
Profesorado externo
- Alejandra Aguilar de Vera
Vogue
Responsable almacén - Ernesto Artillo
Artista, fotógrafo y director de arte - Marta Botás
Artista plástica, diseñadora gráfica e ilustradora - Paco Casdo
Diseñador de Moda - Ana Casasnovas
Free Lance
Estilista - Vito Castelo
Vogue
Estilista - Erika Couso
Vogue
Productora de Moda - Juan Duyos
Diseñador de moda - Diana Fernández
Profesora de Historia y Teoría del Traje - Vicente Gallart
Periodista especializado en moda masculina - Gemma García del Álamo
Directora creativa y estilista de moda - Esperanza García Claver
Gestora cultural y comisaria de exposiciones - Óscar Germade
Vogue
Director de arte - Sara Hernando
Vogue
Redactora Jefe de Moda - Marta Hurtado de Mendoza
Glamour.es
Directora - Derubín Jácome
Director artístico - Lucina Llorente
Museo del Traje
Responsable de Tejidos - Fernando Merino
Agencia UNO Models
Booker - Moisés Nieto
Diseñador - Carlos Puig Padilla
MBFWMADRID
Miembro del Comité de Moda - José Juan Rodríguez
Free Lance
Estilista - Mapi Vidal
Revista Glamour
Estilista - Belén Zavala
Directora de moda y estilista - Blanca Zurita
Directora de Agencia de Comunicación y organizadora de desfiles
- Carmen Ciller
- ADMISIÓN
- ADMISIÓN
Plazas ofertadas: 40
El programa podrá impartirse siempre que haya un número mínimo de estudiantes que garantice su viabilidad.
Titulación requerida
Para acceder al Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente.
Perfil de los alumnos
Este Máster está dirigido a alumnos interesados en la imagen de moda y los medios audiovisuales. El Máster proporciona una pionera e innovadora formación universitaria especializada para futuros profesionales del sector. Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos que no están presentes en ninguna licenciatura o grado actual, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector, tanto editorial como empresarial.
Selección y criterios de valoración
Cv y entrevista personal.
Proceso de admisión
Los interesados en matricularse deberán presentar hasta el 20 de septiembre la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión
- Fotocopia del Título Superior.
- Expediente académico, (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la titulación)
- Currículum vitae
- Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas)
- Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o cédula de identidad
- Acreditación del conocimiento de idiomas. En caso de alumnos extranjeros acreditación del conocimiento de español.
- En caso de no haber terminado los estudios: Compromiso de finalización
Información e inscripciónSi necesitas más información, contáctanos directamente:
Teléfono: 648 495 835
e mail : infoadmisiones@voguecollege.comCondé Nast College Spain
Paseo de la Castellana, 9-11.
Planta Baja
Madrid 28046
EspañaCómo llegar:
Metro: Colón
Tren de Cercanías: Recoletos.Más información sobre el programa: https://www.condenastcollege.es/master-en-imagen-de-moda-estilismo-y-medios-audiovisuales
- MATRÍCULA
El importe de la matrícula del Máster es de 15.900€.
Reserva de plaza: 1.000 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión.
*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Se enviará asimismo un número de cuenta y un código individual para cada alumno que debe ser incluido en la transferencia.
La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.Más información en: https://www.condenastcollege.es/cursos-y-masters/masters/articulos/master-en-imagen-de-moda-estilismo-y-medios-audiovisuales/10
- ADMISIÓN
- SALIDAS PROFESIONALES
Profesionales de la comunicación, imagen y audiovisual (cine, televisión, nuevos medios), publicidad, diseño, fotografía, marketing y periodismo en el sector de la moda y el estilismo.
- INFORMACIÓN PRÁCTICA
Duración y horario
☛ Un curso académico, de octubre a junio.
☛ Inicio curso, 14 de octubre.
☛ Las clases teóricas se impartirán de lunes a jueves en horario de 16.00 a 19.15h.
Prácticas: realización de prácticas obligatorias entre las principales empresas de moda, diseñadores de moda, estilistas, diseñadores de vestuario, estudios creativos, etc. 8 créditos.
Información adicional
a) La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al alumno, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumno, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
b) La falta de pago en la fecha establecida supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.
Lugar de Impartición
La clases se impartirán en la sede de Condé Nast.
Condé Nast College Spain
Paseo de la Castellana, 9-11
Planta Baja
28046 - Madrid