Ayudas económicas para estudiantes con necesidades específicas por causa de discapacidad curso 2024/25
- Orientación a estudiantes
- Ayudas y Becas
- Ayudas económicas para estudiantes con necesidades específicas por causa de discapacidad curso 2024/25
Datos de la convocatoria
- Destinatarios
- Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster. Estudiantes de nuevo ingreso
- Organismo
- Universidad Carlos III. Rector
- Tipo de convocatoria
- Ayuda / beca
- Finalidad
- Discapacidad
- Estado
- Plazo de solicitud cerrado
- Plazo de solicitud
- Hasta el 14/10/2024
Descripción
Ayudas económicas para compensar determinados gastos extraordinarios del alumnado con alguna discapacidad necesarios para el normal desarrollo de su actividad universitaria durante el curso 2024-25.
Tipos de ayudas incluidas en la convocatoria:
- Ayudas al transporte.
- Material didáctico y productos de apoyo.
- Asistencia personal para actividades académicas.
- Otras necesidades específicas para el desarrollo de la actividad universitaria derivadas directamente de la situación de discapacidad.
Dotación
Consultar el importe máximo, según el tipo de ayuda, en la base 3 del texto de la convocatoria.
Requisitos
Podrán participar en esta convocatoria estudiantes de estudios oficiales de Grado y Máster universitario de la Universidad Carlos III de Madrid con una discapacidad reconocida por el organismo público competente igual o superior al 33%.
Documentación
Consultar la base 7 del texto de la convocatoria.
Incompatibilidades
La concesión de estas ayudas podrá compatibilizarse con otras que pudieran recibirse para el mismo objeto siempre que el importe total no supere el 100% del coste total, reduciéndose la ayuda si esto ocurriese hasta el límite máximo correspondiente.
Resolución
IMPORTANTE: Resolución por la que se aprueba la relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas, publicada el 18/11/2024 (consulta con USUARIO CORPORATIVO DE ALUMNO/A UC3M).
Plazo de alegaciones y/o solicitud de subsanación de errores: del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2024 (ambos incluidos)
Acceso al formulario para presenta alegaciones y/o subsanación de posibles errores.
Resolución por la que se resuelven las alegaciones presentadas en relación con la resolución por la que se aprueba la relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas, publicada el 18/11/2024. (consulta con USUARIO CORPORATIVO DE ALUMNO/A UC3M).
Solicitud
La solicitud se realiza de forma telemática.
En el momento de realizar la solicitud deberán adjuntarse los archivos en formato electrónico (PDF) con los documentos exigidos en esta convocatoria. Los documentos deberán ser claros y legibles.
El plazo de solicitud comienza el 17 de septiembre y finaliza el 14 de octubre de 2024, incluido.
Más información
IMPORTANTE: Resolución por la que se aprueba la relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas, publicada el 18/11/2024 (consulta con USUARIO CORPORATIVO DE ALUMNO/A UC3M).
Plazo de alegaciones y/o solicitud de subsanación de errores: del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2024 (ambos incluidos)
Acceso al formulario para presenta alegaciones y/o subsanación de posibles errores.
Resolución por la que se resuelven las alegaciones presentadas en relación con la resolución por la que se aprueba la relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas,publicada el 18/11/2024. (consulta con USUARIO CORPORATIVO DE ALUMNO/A UC3M).
Teléfonos: 916249483/ 918561219
Correo electrónico: centro.orientacion@uc3m.es