Informe completo del corte del acceso a Internet UC3M sábado 09/04/2016
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Conectividad de red de la UC3M
La UC3M se encuentra integrada junto con el resto de Universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid en Redimadrid.
Tal como recoge REDIMadrid en su presentación: "es una infraestructura de comunicaciones avanzada que permite el intercambio de datos a alta velocidad entre las instituciones con actividad investigadora en el ámbito de la Comunidad de Madrid y que, a su vez, proporciona tránsito hacia otras redes de investigación nacionales e internacionales a través de RedIRIS"
Por lo tanto, la UC3M se conecta a Redimadrid (Red autonómica), quien nos proporciona acceso a Rediris (Red nacional) y a su vez a Internet y a las redes europeas de Investigación.
Eventos del incidente
9 de Abril de 2016
- 06:53 Se produce pérdida de conectividad a nivel físico entre la UC3M y REDIMadrid.
- 10:10 Se restablece por parte de la UC3M el servicio y se informa a nuestros operadores.
- 11:25 Se vuelve a tener pérdida de conectividad a nivel físico entre la UC3M y REDIMadrid del que ya no podemos recuperarnos. Se vuelve a avisar a Redimadrid.
- 12:57 Notificamos vía twitter @sdic_uc3m del incidente aclarando que se trata de un problema de comunicaciones generalizado y no un fallo de Aula Global ante las dudas expresadas por los alumnos.
- 14:09 Recibimos correo de REDIMadrid informando que se ha producido una caída masiva que afecta a la UC3M, CSIC y UAM y que están trabajando en ello.
- 15:00 Contactamos con REDIMadrid donde nos informa que siguen investigando, parece ser un fallo hardware y no tienen tiempo estimado de resolución.
- 18:00 REDIMadrid nos informa que es necesario sustituir una tarjeta que da servicio en su equipo y tardará 4h.
- 19:18 Debido a la duración del corte, se informa a toda la comunidad universitaria a pesar de ser día no lectivo vía correo electrónico (servicio en nube accesible sin conectividad a la red de la UC3M).
- 21:29 Se restablece el servicio con la UC3M.
- 21:48 Se informa a toda la comunidad universitaria vía correo electrónico, twitter y sdic.uc3m.es de la restauración del servicio.
11 de abril de 2016
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid
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Actualización
El presente articulo será actualizado en caso de recibir información adicional por parte de nuestro proveedor.
Última actualización: 11/04/2016 16:00
- 09/04/2016 06:53 - 10:10
- 09/04/2016 11:25 - 21:29
- Causa: Equipo de comunicaciones en nodo de REDIMadrid.
- Afectados: Conectividad CSIC, UAM y UC3M con REDIMadrid e Internet.