Nuevo servicio de cambio de clave
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Artículos
- Hemeroteca
- Nuevo servicio de cambio de clave
Nuevas funcionalidades
El nuevo servicio de cambio de clave incluye varias novedades que contrinuirá a mejorar la seguridad de los servicios.
Hasta ahora la longitud de la contraseña era de 8 caracteres. Con el nuevo servicio, y la adaptación realizada en todos los sistemas, podrás utilizar contraseñas de hasta 30 caracteres. La clave será válida tanto para el acceso al correo electrónico y servicios en red, como para iniciar sesión en los equipos Windows de despachos y aulas.
Al nuevo servicio de cambio de clave se puede acceder utilizando tanto tu clave actual, como un DNI electrónico u otro certificado digital reconocido. De este modo, aunque olvides la clave, puede seguir accediendo para cambiarla por una nueva.
Si olvidas la clave y no dispones de certificado digital, puedes recibir un SMS o un correo electrónico para configurar una nueva. Para ello deberás establecer en un primer momento tu número de teléfono móvil o dirección de correo como te explicamos en la siguiente sección.
Si a pesar de todas estas facilidades no puedes cambiar tu clave, con el nuevo sistema la Universidad, previa verificación de tu identidad, puede facilitarte un código e instrucciones para que elijas una nueva clave.
Característica | Antes | Ahora |
Longitud de la contraseña | 8 caracteres | 8-30 caracteres |
Autenticación |
|
|
Métodos de recuperación de contraseña en caso de olvido | Ninguno |
|
Configura tus métodos de recuperación de contraseña
Para poder recuperar tu clave si algún día la olvidas es muy importante que configures ahora los métodos de recuperación, es decir un correo electrónico y/o un número de teléfono móvil al cual te enviaremos instrucciones para configurar una nueva clave. Para ello:
- Accede a cambiatuclave.uc3m.es
- Elige “Quiero cambiar mi contraseña, proporcionar nuevas pistas o gestionar los modos de recuperación de contraseña.”
- Introduce tu correo y/o en “Modos de recuperación y pistas”
- Pulsa en Guardar
Tanto la dirección de correo electrónico como el teléfono móvil que facilites será utilizado única y exclusivamente para este servicio. En ningún caso la Universidad utilizará estos medios de contacto para otro fin.
He olvidado mi contraseña ¿qué hago?
Si has configurado previamente un correo electrónico y/o móvil para la recuperación.
- Accede a cambiatuclave.uc3m.es
- Pulsa en “Recuperar”
- Sigue los pasos
Si no has configurado métodos de recuperación, pero tienes DNI electrónico y lector, o un certificado digital como el utilizado para presentar la declaración de la Renta por Internet, sigue los siguientes pasos:
- Accede a cambiatuclave.uc3m.es
- Pulsa en “Cambiar”
- En la pantalla de inicio de sesión pulsa en el icono de “Certificado digital” que aparece a la derecha bajo “OTROS MEDIOS DE AUTENTICACIÓN”
- Si vas a utilizar DNI electrónico, introdícelo en el lector
- Pulsa Aceptar
- Sigue los pasos que te indique tu sistema operativo
- Si tienes varias cuentas, elige aquella cuya contraseña quieras cambiar
- Introduce tu nueva contraseña
- Aprovecha para configurar también los “Modos de recuperación y pistas”
- Pulsa en “Guardar”
28 de Febrero de 2018
Servicio de Informática y Comunicacionres
Universidad Carlos III de Madrid
- Clave única para todos los servicios
- Hasta 30 caracteres
- Autoservicio de recuperación de clave por e-mail o SMS
- Cambio de clave con DNI electrónico o certificado digital