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CONTACTA

plataforma digital “CONTACTA”

CONTACTA es una plataforma social, diseñada para mejorar la comunicación entre la Universidad Carlos III de Madrid y sus estudiantes, futuros estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador. 

Se trata de un portal de autoayuda (CRM) que proporciona artículos y guías con información relativa a cualquier área de la Universidad Carlos III. Además de buscar información, los usuarios y usuarias de la comunidad podrán interactuar a través de diferentes canales con personal técnico especializado, el cual le proporcionará la ayuda e información necesaria. 

La comunidad tiene la ventaja añadida de haber sido desarrollada de tal forma que pueda utilizarse desde cualquier dispositivo móvil, lo que proporciona una disponibilidad 24x7 de toda la información que contiene.

Con la última actualización de la plataforma digital CONTACTA, se ha modificado su interfaz gráfica, haciendo más amigable, sencilla y eficiente la experiencia de los usuarios y usuarias de la universidad. 

 

Este nuevo interfaz gráfico ofrece una apariencia más limpia e intuitiva, está adaptado al aspecto corporativo de nuestra universidad y se ha dotado de mayor presencia al buscador, proporcionando una herramienta clara y rápida de localizar la información, evitando la navegación hasta localizar la información deseada.

Si finalmente no se encuentra solución a un problema, duda o consulta, existe la posibilidad de crear un caso, realizar seguimiento del mismo, revisar los pasos que se están realizando para su resolución e incluso aportar información adicional si fuese necesario.

 

Imagen de la plataforma digital “CONTACTA” - 01

 

 

Otra funcionalidad que ofrece la comunidad, es la posibilidad de chatear con personal técnico que puede ayudar a resolver dudas o problemas en tiempo real.

 

Imagen de la plataforma digital “CONTACTA” - 02

 

CONCLUSIÓN

CONTACTA impulsa las comunicaciones con nuestros usuarios y usuarias, personalizándolas tanto como sea posible, mejorando la satisfacción de nuestros estudiantes, la conexión con los empleados y la capacidad de interactuar con sus colaboradores, siendo sus beneficios principales: 

 

  1. Ofrecer a los estudiantes, futuros estudiantes, personal, empresas colaboradoras y ciudadanía en general, la posibilidad de conectar con la Universidad brindando asistencia continua a través de sus múltiples canales: redes sociales, correo electrónico, formularios, teléfono o chat. 
  2. Proporcionar una experiencia mejorada, con acceso a artículos y preguntas frecuentes, mejorando la comunicación entre las diferentes partes implicadas y manteniendo a la universidad conectada a las necesidades de los diferentes usuarios y usuarias con los que interactúa. 
  3. Dotar de rapidez y flexibilidad: toda la información está accesible desde cualquier lugar a través de la web y también en dispositivos móviles, permitiendo al usuario/a plantear nuevas dudas y recibir soporte en un servicio continúo.

2 de septiembre de 2022
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

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