Conexión por cable en despachos
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Servicios
- Conexión por cable en despachos
Servicios Relacionados
- Descripción
Este servicio dota de acceso a la red de la UC3M e Internet a cualquier ordenador o equipo conectado a una roseta previamente habilitada en un despacho o espacio de la UC3M.
Para conectar a la red de la UC3M necesitarás de una roseta libre, un cable de red, y la configuración IP a utilizar en tu equipo. Este servicio te proporciona todos estos elementos.
Características principales
- Conexión Ethernet a 100Mbps o 1Gbps en función de la ubicación
- Conexión protegida a través de Firewall y equipos de seguridad de red
- Direccionamiento IP estático o dinámico en función del área de la Universidad en la que desarrolles tu función
- En caso de tener instalado un teléfono IP, puedes conectar tu equipo al teléfono ahorrando una roseta
Destinatarios
- PAS
- PDI
Requisitos
- Solicitar previamente la activación del servicio
- Utilizar la configuración IP que te facilitamos
- Cable de red
- Quiero…
Aviso
Es muy importante no utilizar por propia iniciativa una dirección IP si no ha sido asignada explícitamente por el Servicio de Informática y Comunicaciones o por el encargado de gestionar la subred delegada. Podría tratarse de una dirección ya asignada a otra máquina, provocar problemas de conectividad al propietario legal de esa IP, y sufrirlos usted mismo. En estos casos tanto el usuario legal de la IP, como el usurpador, son informados del incidente una vez que se detecta. La insistencia en esta práctica puede estar penalizada con la suspensión temporal del servicio de conectividad básico, previo informe al órgano componente.
Quiero conectar un equipo a la red por cable
Necesitarás:
- Una roseta o un teléfono donde conectarlo
- Un cable de red
- La configuración IP de tu equipo
A través del siguiente formulario puedes solicitar todos los elementos:
Quiero configurar la dirección IP de mi equipo
Consulta las siguientes guías para configurar la dirección IP en función del sistema operativo de tu equipo. Hay dos posibles configuraciones: IP estática e IP dinámica. Nuestros técnicos te habrán indicado al habilitar la roseta cual debes utilizar.
IP estática
- Guía de configuración de IP estática en MacOS
- Guía de configuración de IP estática en Windows 7/8/10
- Configuración IP estática MacOS PRÓXIMAMENTE
IP dinámica
- Guía de configuración de IP dinámica en Windows 7/8/10
- Configuración IP dinámica Windows 8/10 PRÓXIMAMENTE
- Configuración IP dinámica MacOS PRÓXIMAMENTE
Quiero una dirección IP para mi equipo
Si ya dispones de rosetas habilitadas para tu área puede que necesites únicamente una dirección IP:
Un latiguillo de red para conectar mi equipo
Si necesitas un nuevo cable de red:
- Ayuda
Aviso
Es muy importante no utilizar por propia iniciativa una dirección IP si no ha sido asignada explícitamente por el Servicio de Informática y Comunicaciones o por el encargado de gestionar la subred delegada. Podría tratarse de una dirección ya asignada a otra máquina, provocar problemas de conectividad al propietario legal de esa IP, y sufrirlos usted mismo. En estos casos tanto el usuario legal de la IP, como el usurpador, son informados del incidente una vez que se detecta. La insistencia en esta práctica puede estar penalizada con la suspensión temporal del servicio de conectividad básico, previo informe al órgano componente.
Si tienes problemas en tu conexión cableada, abre incidencia a través del siguiente formulario.
Necesitaremos saber la dirección IP de tu equipo, en la siguiente guía te enseñamos como:
Soporte
PAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es