Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Disco en red

  • Descripción

    El servicio de disco en red proporciona espacio de almacenamiento compartido en red para distintas áreas de la Universidad.

    Características principales

    1. Accesible desde:
      1. Windows (incluídos equipos fuera del dominio)
      2. Mac
    2. Accesible desde el exterior mediante VPN
    3. Permisos de acceso gestionados por el SDIC
    4. Asignación automática de permisos por colectivos
    5. Copia de seguridad de los últimos 4 meses
    6. Posibilidad de restaurar versiones anteriores (últimos 28 días) de un archivo por parte del propio usuario

    Destinatarios

    • Departamentos
    • Servicios
    • Institutos

    Requisitos

    • Equipo con sistema operativo Windows / Mac
    • Cuenta de personal
    • Para acceder a este servicio desde fuera de la red de la Universidad es necesario establecer una conexión VPN. Más información sobre el servicio VPN en VPN Acceso remoto
  • Quiero...

    Solicitar permisos de acceso a un disco en red

    Si necesitas acceso a alguna unidad de red adicional a las que te aparecen puedes solicitarlo a través del formulario de activación de cuenta de dominio indicando los discos en red

    Acceder a un disco en red

    Desde equipos Windows del dominio

    El sistema configura automáticamente los discos en red a los que se tiene acceso.Si alguno no aparece, se puede añadir manualmente siguiendo estas instrucciones:.

    Desde otros equipos en UC3M o en casa

    Sigue las instrucciones que te facilitamos en estas guías:

    Recuperar una versión previa de un fichero o carpeta eliminado o modificado indebidamente

    Para recuperar una versión previa del archivo sigue estas instrucciones: 

    Se dispone de las siguientes versiones previas:

    • De las 6:30 h, de los últimos 28 días
    • De las 7:00 h y de 9:00 a 20:00 h, cada hora, de las últimas 24 horas

    Sólo si lo que se busca no está en las versiones previas, se puede solicitar una recuperación de cinta, a través de los canales de soporte. Se guardan copias en cinta de los últimos 4 meses.

    Solicitar la creación de un nuevo disco en red para mi colectivo

    El SDIC ofrece distintos servicios de almacenamiento compartido (UC3M Drive Común, Consejos y Comisiones, Grupos de Trabajo, Disco en red, etc.). En función de las necesidades concretas se dará de alta el servicio más adecuado.

    Si tienes una nueva necesidad de almacenamiento compartido solicita una Consultoría para analizar tu caso y ofrecerte la mejor solución:  Solicitud de consultoría

  • Ayuda

Soporte

Requiere
VPN

Para acceder a este servicio desde fuera de la red de la Universidad es necesario establecer una conexión VPN.

Más información en:
VPN Acceso remoto GlobalProtect

  • Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
  • Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es​