Silvia Venegas recibe el Premio LiberPress Cine 2018

11/10/18

Silvia

Silvia Venegas es directora, productora y guionista de cine documental, licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, también ha estudiado Historia y un máster en Comunicación Audiovisual.

Recientemente, esta Alumni UC3M ha recibido el Premio LiberPress Cine 2018. Estos son organizados por la Associació LiberPress y la Diputació de Girona y tienen como objetivo premiar la labor independiente y solidaria de personas destacables, especialmente periodistas. Constan de nueve categorías: LiberPress, cine, canción, literatura, asociación, caminos, liverdpress, Catalunya y memorial.

Las producciones de Venegas han participado en más de trescientos festivales de todo el mundo y han obtenido más de setenta premios. Uno de sus mayores logros fue el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental por Walls y fue nominada en esta misma categoría por Paraules de caramel (2016).

Es miembro de la Academia de Cine Europeo. Y en 2007 fundó la asociación Noestamosdepaso de proyectos audiovisuales, dedicada a la creación de documentales de sensibilización social. En 2010, junto con el director Juan Antonio Moreno, creó la productora Making DOC para producir documentales.

Fuentes: Premios Liberpress