• Alumni

Irene Herrero, premio a Mejor Texto del XV Festival MUTIS de Barcelona

13/05/24

Irene Herrero, premio a Mejor Texto del XV Festival MUTIS de Barcelona

El jurado del XV Festival de teatro emergente MUTIS de Barcelona ha premiado a nuestra alumni Irene Herrero por sus textos ‘Sarabi’ (mejor texto breve) y ‘La primera vez que bailamos’ (mejor texto largo).

Además, ‘La primera vez que bailamos’ ha sido seleccionada en el proyecto juvenil Experimenta Teatro del Ayuntamiento de Zaragoza y ya está en fase de producción para la próxima temporada. Por otra parte, ‘Sarabi’ fue presentada como lectura dramatizada en MUTIS, y será llevada a escena en la próxima edición del Festival en marzo de 2.025.

Dramaturgos de la talla de Aitana Galán, Nuria Gallardo, Jerónimo López Moro, Mónica Maffia o Adolfo Simón han reconocido el valor de estos textos, aunque no son los únicos de Irene Herrero, pues acaba de publicar Vulva’ con la editorial Lastura Ediciones.

Irene es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, además de Máster en Creación Teatral, dirigido por Juan Mayorga.

Puedes leer toda la noticia al completo en El Periódico de Aragón.