Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Cortos Prevención de Drogodependencias
  • Fecha: 28 y 29 de octubre
  • Horario: de 15:00 a 19:00 h 
  • Lugar: Campus de Getafe
  • Aula: 18.0.A.06
  • Duración: 8 horas presenciales y 17 horas de trabajo autónomo para la realización del corto
  • Precios:
    • Comunidad universitaria: 26€
    • Externos: 100€
  • Nº de plazas: 40

 

  • Objetivos
    • Trabajar la información sobre drogas, su consmo y la prevención de drogodependencias
    • Fomentar que el alumnado se convierta en agente preventivo entre sus iguales
    • Facilitar herramientas para la elaborción de un cortometaje de prevención de drogodependencias, y poder presentarse al concurso universitario de vídeos: Drogas, tu punto de mira
  • Programa

    . Presentación del curso y del Proyecto.

    . Drogas: conceptos básicos sobre las drogas: naturaleza, clasificación, toxicidad, efectos, riesgos, distinción entre uso, abuso, dependencia, tolerancia. Reducción de riesgos en el consumo de sustancias.

    . Pantallas: conceptos básicos sobre las TIC. Efectos, riesgos, distinción entre uso, abuso, dependencia. Prevención de abuso.

    . Sexualidades: conductas de riesgo asociadas al consumo de sustancias: conducción, sexualidad (infecciones de transmisión sexual más comunes, embarazos no deseados), chemsex (uso de drogas en las relaciones sexuales), intoxicación aguda

    . Actividades prácticas: "Prevención, reducción de riesgos y hábitos saludables" - Aspectos básicos del Marketing Social - Principios del counselling y las habilidades comunicativas de salud - Como elaborar una campaña preventiva adaptada a cada contexto; presencial o online - Actividades de campo: realización de acción preventiva en el campus o campaña online, para promocionar la salud entre los estudiantes del campus mediante diferentes herramientas. 

    Metodología

    Formación teórica, diseño de actividades, campañas, materiales y realización de una iniciativa de sensibilización en las redes sociales o en el campus (dependiendo de la modalidad del curso).

    Evaluación

    Asistencia a un mínimo del 80% de las horas.

  • Profesorado

    Nuria Alberquilla de la Cruz

    Coach Ejecutivo Individual y de Equipos. PNL. Certificada por AECOP e ICF y la AEPNL.
    Experta en Marketing y Psicología.
    Más de 10 años de experiencia como formadora y especialista en el desarrollo de personas. 

    www.nuriaalberquilla.com

     

  • Reconocimiento de Créditos
    • Reconocimiento de un crédito optativo o de Humanidades