Resiliencia en la vida universitaria

Un nudo se deshace y convierte en flecha

Fecha:  Martes, 29 de octubre

Horario: de 13:30 a 14:30 horas

Duración: 1 hora

Modalidad: online

Destinatarios: Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Precio: 2 €

En este taller profundizamos en los elementos claves que reúne una persona resiliente y en la relación que este concepto tiene con la inteligencia emocional y la asertividad.

• Objetivos
    • Aprender que es la resiliencia y su importancia
    • Aprender a reconocer síntomas de estrés, ansiedad y depresión
    • Adquirir herramientas para autoevaluar el nivel de estrés y ansiedad y saber intervenir en situaciones de dificultad del día a día
    • Interiorizar estrategias prácticas para mejorar el bienestar, en especial en momentos de estrés académico
  • Programa
    • Importancia de la resiliencia en la vida y en la universidad
    • Factores personales, sociales y ambientales que fortalecen la resiliencia
    • Ejemplos de situaciones universitarias que requieren resiliencia
    • Reconocimiento de síntomas de estrés, ansiedad y depresión
    • Herramientas para autoevaluar el nivel de estrés y ansiedad
    • Manejo del estrés académico: estrategias para gestionar la carga de trabajo y los plazos y técnicas de organización y planificación del tiempo
    • Técnicas de Relajación y Mindfulness

• Teórica-Práctica. Enseñanza activa, dinámica y participativa.

• Asistencia completa a la sesión
  • Profesorado

Natalia Pedrajas

• Doctora en Estilos de Vida Saludables, con más de 15 años de experiencia como psicóloga clínica y psicóloga de Miinta (https://hellomiinta.com/uc3m/), un proyecto enfocado en hacer el apoyo emocional accesible para los jóvenes en cualquier momento y lugar.
  • Reconocimiento de créditos

Según figura en el Pasaporte de Actividades Implícate. Más información

Logotipo implícate salud mental

INSCRIPCIÓN