Computer music
- Lugar
- Aula 4.0.E05 (Edif. Torres Quevedo), Campus de Leganés
- Fecha
- Martes, del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2018, De 13:00 a 15:00 h.
- Créditos
- 1 crédito ECTS Optativa o Humanidades (Condiciones - crédito optativo)
- Dirigido a
- Antiguos Alumnos, Estudiantes, PTGAS, PDI, Público en general (20 Plazas)
Servicio de Aula de las Artes.
- Inicio
Martes del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2018, De 13:00 a 15:00 h.
Total de horas: 24 h.
Plazas disponibles: 20.
Inscripción abierta desde el 26 de julio hasta el 9 de octubre de 2018.
- Contenidos
Los contenidos de las sesiones serán:
- SuperCollider: Síntesis de sonido digital. Computer Music. Características básicas de la síntesis y gestión del sonido. Tarea: Crear un sintetizador digital básico y usarlo para crear una melodía.
- Processing: Introducción a la creación digital gráfica. Fundamentos de imagen digital e introducción a la interacción. Audio-reactividad. Tarea: Crear un vídeo corto audio-reactivo con Processing.
- IanniX: El protocolo OSC. Concepto de secuenciador audio/visual. Interacción con interfaces digitales OSC.Tarea: Crear una instalación interactiva sencilla con IanniX (y/o Processing y/o SuperCollider).
- OpenFrameworks: Interacción con video en directo. Motion Tracking. Comparar con Processing o PureData. Tarea: Crear un juego interactivo sencillo con cámara y tracking.
- Arduino: Sensores. Motores. Electrónica. Programación de controladores y chips para uso creativo. Tarea: Creación de una escultura móvil.
- Tidal: LiveCoding. Creación audiovisual con código en directo. Tarea: mini-ALGORAVE.
- MapMap: Introducción al Video-mapping. Proyección en superficies y volúmenes. Tarea: Pequeño proyecto colectivo de videomapping.
- Tensorflow. Introducción al Aprendizaje automático con fines creativos. Tarea: Proyecto sencillo de generación de imágenes (o texto) con aprendizaje automático.
- Profesor
Jesús Jara. Ingeniero informático y músico formado en España y Alemania, donde formó La Verbena Electrónica, un proyecto que investiga en la relación entre la música y las nuevas tecnologías. Es también docente y mediador cultural (vinculado durante años a MediaLab Prado) y dirige proyectos como Oficios Electrosonoros o el Live Cod Madrid.