Recomendaciones para la práctica deportiva en verano

Recomendaciones

¡Que el ritmo no pare!  Las vacaciones son perfectas para seguir practicando deporte. Además, en la Universidad, la sala de fitness y la piscina estarán abiertas durante todo el verano.

Pero hacer deporte durante la época de calor puede conllevar algunos riesgos, por lo que te dejamos una serie de recomendaciones para que puedas practicar tus actividades favoritas de forma segura:

• Haz deporte en las horas más frescas del día. Lo ideal es entrenar a primeras horas de la mañana o al final de la tarde.
  • Mantente bien hidratado. La hidratación es importante antes, durante y después de cada entrenamiento. Lleva tu botella de agua para hidratarte, cada 15 a 30 minutos, sin esperar a tener sed para beber agua.
  • Usa ropa cómoda y transpirable para que el sudor se disipe y no se acumule el  calor.
  • Cúbrete del sol y utiliza cremas solares.
  • Elige actividades variadas de intensidad moderada e intenta incorporar una pequeña sesión de estiramientos. Es recomendable monitorizar la actividad física para controlar el ritmo cardiaco en todo momento.
  • Realiza tus rutinas de forma progresiva para que el cuerpo vaya adaptándose  al entrenamiento.
  • Continúa manteniendo unos hábitos nutricionales saludables aumentando la ingesta de frutas y verduras para reponer las pérdidas producidas por la sudoración derivada por las altas temperaturas.
  • Procura tener un descanso adecuado manteniendo las horas de sueño.
  • ¡Disfruta y diviértete! Aparte de mejorar la salud y mejorar tu energía, el deporte también te permite pasar buenos momentos y te libera de las tensiones y el estrés del día a día ( ¡Y no solo en verano!).