La 10ª edición de Factoría de Talento cuenta con 5 finalistas de la Universidad Carlos III
- School of Law and Social Sciences
- La 10ª edición de Factoría de Talento cuenta con 5 finalistas de la Universidad Carlos III
La 10ª edición de Factoría de Talento, programa de identificación y desarrollo de talento de referencia en España, se puso en marcha el pasado 14 de enero, en una jornada de teambuilding en la que los 20 finalistas tuvieron la oportunidad de conocerse y generar una red de confianza.
Esta edición, cuenta con representantes de 10 universidades diferentes. En concreto, de la Universidad Carlos III han sido seleccionados 5 estudiantes. Jóvenes con una sensibilidad especial y con ganas de transformar. Una de ellas, Elena Meléndez, Estudiante de 23 años de Estudios Internacionales y Ciencias Políticas de esta universidad, respondía así a la pregunta de qué momento histórico le gustaría haber vivido: “Me gustaría haber formado parte de esa comisión que estuvo debatiendo, y que formuló la Constitución que actualmente tenemos, consensuada y de acuerdo con todas las partes. Creo que cuando era pequeña solía ver el mundo como una fuerza capaz de conseguir todo lo que se propusiese y cuyo motor era la sociedad”.
Durante 6 meses, estos jóvenes vivirán un proceso de desarrollo del talento, con ejercicios de autoconocimiento, formación competencial en habilidades como el liderazgo y la comunicación, la gestión de la incertidumbre y la innovación y encuentros con personas de prestigio de diferentes ámbitos profesionales. Además, deberán desarrollar un proyecto en equipo, que será presentado en un evento final, el día 22 de junio por la tarde en el Auditorio del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante los 10 años de Factoría de Talento, más de 250 jóvenes han participado en el proyecto, formando parte de una de las canteras de talento joven más importantes de España. En 2019, Factoría recibió el premio al mejor proyecto para
el impulso del empleo juvenil, otorgado por la Fundación Mahou San Miguel.
Este proyecto cuenta con la subvención de la Consejería de Familia, Juventud y Política social de la Comunidad de Madrid.