Comportamiento de los alumnos en las instalaciones de la Universidad
En la línea de lo ya indicado en la Carta de Derechos y Deberes de los Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, aprobada por el Consejo de Gobierno en sesión del 4 de marzo de 2005.
A. Todos los espacios de la Universidad deberán ser utilizados de forma compatible con la actividad que en ellos se desarrolle, debiéndose guardar un comportamiento correcto y adecuado, de tal forma que permita la normal realización de las actividades y sin producir alteraciones del orden.
B. Los alumnos deben contribuir a mantener correctamente las instalaciones de la universidad, en especial tirando los papeles u otros objetos a los cubos de la basura correspondiente.
C. Se debe cuidar de manera correcta las instalaciones de la Universidad y queda terminantemente prohibido realizar pintadas en las paredes, suelos, mesas, sillas, pizarras, etc.
D. No debe comerse ni llevar bebidas a las aulas a los efectos de mantenerlas limpias durante toda la jornada lectiva. Se recuerda, igualmente, la prohibición de fumar en todo el recinto universitario.
E. Todos los estudiantes de la Universidad deberán utilizar la Biblioteca de acuerdo con las normas que rigen su uso.
F. Los estudiantes deberán observar las instrucciones y decisiones adoptadas por las autoridades académicas competentes respecto al uso de espacios para el desarrollo de actividades y el anuncio de su celebración.