Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Periodismo en la era de Internet

Estudio de los medios digitales: legados, procesos y tendencias

Periodismo en la era Internet

En este trabajo, centrado en el periodismo y sus fundamentos clásicos, se analiza el tratamiento general de la información periodística en la red: los temas que se cubren y cómo se cubren, la configuración de las agendas mediáticas, la procedencia de la noticia, el género periodístico predominante, los procedimientos y métodos para la búsqueda de la información…

Todo ello se aborda desde el imprescindible análisis comparado entre medios impresos (guardianes aún de las viejas esencias) y digitales dado el empeño de deducir las diferencias existentes entre el periodismo tradicional y el emergente, toda vez que se da por hecha la existencia de una nueva cultura periodística impuesta por la red, a pesar de la aún aparente dependencia de los medios digitales respecto de su referente impreso.

En su conjunto la obra, fruto del trabajo de investigación de un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid, constituye un material de gran interés por las apreciaciones sobre una profesión en plena transformación.

Autores

M.ª Pilar Diezhandino Nieto (Dra.), Pilar Carrera, María Teresa Sandoval Martín, José Fernández Beaumont, Fernando García Romanillos, Bárbara Yuste, Juan Carlos Sánchez Illán

Tareas de codificación

Pilar Carrera, M. Pilar Diezhandino, José Fernández-Beaumont, Jenaro F. Baena, Guillermina Franco, Ana M. Herrera, Tiscar Lara, Elisa Pardo, Juan Carlos Sánchez Illán, M. Teresa Sandoval y Concepción Edo

Base de datos

Ester Montiel y Elisa Pardo

Contribución a los resultados estadísticos

Rosa Elvira Lillo y José Manuel Santos