Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Cloud Computing: gestión del tiempo y oficina en la nube(1ª Edición)

  • Portada
  • Formación
  • Cloud Computing: gestión del tiempo y oficina en la nube(1ª Edición)

Directora: Profa. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián

Idioma: Español

Modalidad: On line

Duración: 4 semanas

Fecha:Lunes, 18 de noviembre de 2013 al lunes, 16 de diciembre del 2013

Plazo de admisión: Abierto

Departamento: Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información

  • Inicio

    Descripción del curso

    Ahorro de costes al no tener que comprar programas propietarios, ahorro de tiempo al no tener que estar actualizando el software, la posibilidad de tener siempre disponibles los datos que necesito, el incremento de mi movilidad personal y profesional, poder trabajar con mis compañeros de clase o de trabajo de una manera sincronizada, compartir mis documentos o colecciones de video o audio con mi familia, amigos y compañeros de trabajo estén dónde estén, poder usar cualquiera de mis dispositivos para comunicarme, son algunos de los beneficios que permiten la utilización de la tecnología del cloud computing. Este curso enseñará a los interesados e interesadas a gestionar y optimizar su tiempo personal, profesional o de estudios gracias al conocimiento de las principales herramientas de computación en la nube disponibles en el mercado del software libre.

    Objetivos

    • Entender el concepto de cloud computing o computación en la nube.
    • Conocer casos de éxito para entender qué beneficios puedo sacar de estas tecnologías.
    • Sacar provecho a las principales herramientas de edición y almacenamiento en la nube para uso personal o profesional.
    • Aprender a planificar proyectos de estudio o trabajo en la nube.
    • Dominar la gestión de contenidos de imagen y sonido en la nube.
    • Crear y gestionar mi bloc de notas personal o profesional.
    • Optimizar mi tiempo en el uso del correo electrónico.

    Dirigido a: estudiantes, titulados, profesionales y emprendedores. Profesores, miembros de instituciones educativas y culturales, grupos y asociaciones. Profesionales de la información y documentación y en general cualquier trabajador o persona en búsqueda de empleo activa que quiera profundizar en estas herramientas, conseguir un complemento para su perfil profesional o simplemente estar al día de estas nuevas tendencias. No se precisan conocimientos previos ni avanzados por parte del alumno para seguir el curso.

  • Programa

    Profesorado

    • Belén@auconet  Pérez Lorenzo
    • Sara Martinez Cardama

    Modulo 1. Modelo Cloud Computing

    • ¿Qué es la nube? ¿Qué es Cloud Computing?
    • Definiciones
    • Ventajas e inconvenientes
    • El mercado del Cloud Computing
    • Casos de éxito de Cloud Computing

    Módulo 2. Herramientas colaborativas para la gestión de documentos

    • Sistemas en línea de edición de documentos
    • Google drive, crea y comparte tu trabajo online
    • Almacenamiento en la nube: Dropbox, uso personal y profesional

    Módulo 3. Gestión y planificación de proyectos en la nube

    • Google Calendar
    • Gestión de proyectos: Teambox
    • Gestión de imagen y sonido: Audio y Video cloud
    • Guárdalo todo. Los blocs de notas para la gestión de información
    • Gestión y optimización del correo electrónico

    Metodología

    Los contenidos de esta asignatura estarán disponibles en la plataforma de teleformación “Moodle”, que por su sencillez le permite al alumnado un aprendizaje flexible, acorde a sus necesidades.

    El curso online se compone de tres módulos, un primer módulo teórico y estratégico y otros dos de carácter práctico, que permitirán al alumno ir conociendo de forma progresiva las diferentes herramientas para llevar a cabo su proyecto personal. El acceso a cada uno de estos módulos se efectuará de manera escalonada.

    El profesor establecerá en cada módulo un apartado teórico que irá acompañado de sus correspondientes actividades de aprendizaje como prácticas, test de evaluación y tutorías virtuales (foros, chat, correo electrónico).

  • Admisión

    Proceso de selección

    El proceso de selección se realizará mediante inscripción a través de un Modelo de Solicitud de inscripción. Una vez recibida esta solicitud se le enviará una carta de aceptación con los datos para tramitar la transferencia bancaria. El número máximo de alumnos por curso será de 30. El curso se impartirá siempre y cuando se cubra un número mínimo de plazas. 

    Certificado

    Al finalizar este curso se expenderá un Certificado Acredatitivo de la Universidad Carlos III de Madrid.

    Precio

    150€

    Acceso