Directora: Profª. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián
Idioma: Español
Modalidad: On line
Duración: 2 semanas
Fecha: Lunes, 18 de noviembre de 2013 al lunes, 2 de diciembre del 2013
Plazo de admisión: Abierto
Departamento: Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información
- Inicio
Descripción del curso:
Internet permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Entre otros, los mercados digitales para autónomos o profesionales, que intercambian bienes y servicios con empresas compradoras.
Los Marketplaces de servicios freelance son plataformas que ponen en contacto a profesionales con clientes.
Su funcionamiento y las plataformas con mayor número de usuarios se enseñarán en este curso para ayudar a tomar una decisión a aquellos estudiantes y profesionales de la información y la documentación que estén pensando en el emprendimiento o el autoempleo.
Objetivos:
- Analizar las principales actividades freelance del mercado de la información
- Entender los conceptos de marketplace o mercado digital
- Conocer los tipos de marketplaces y entender sus beneficios
- Descubrir los modelos de negocio
- Explotar las plataformas más destacadas
Dirigido a:
Estudiantes, titulados, profesionales y emprendedores. Profesores, miembros de instituciones educativas y culturales, grupos y asociaciones. Profesionales de la información y documentación y en general cualquier trabajador o persona en búsqueda de empleo activa que quiera profundizar en estas herramientas, conseguir un complemento para su perfil profesional o simplemente estar al día de estas nuevas tendencias. No se precisan conocimientos previos ni avanzados por parte del alumno para seguir el curso.
- Programa
Modulo 1. Emprender en información y documentación
- Tipología de productos y servicios
- Actividades más destacadas
- Empresas y profesionales en España
Módulo 2. Marketplaces qué son y cómo funcionan
- Introducción a los mercados digitales
- Tipos de marketplaces
- Beneficios para emprendedores y clientes
- Los modelos de negocio
Módulo 3. Las plataformas más destacadas
- Elance, plataforma de empleo global
- El mercado español y latinoamericano: Infolancer y Nubelo
- Infoautónomos. Red Profesional de Autónomos
- Econred. La Comunidad para autónomos y pymes
Profesorado:
Belén@auconet Pérez Lorenzo (https://twitter.com/auconet)
- Admisión
Proceso de selección
El proceso de selección se realizará mediante inscripción a través de un Modelo de Solicitud de inscripción. Una vez recibida esta solicitud se le enviará una carta de aceptación con los datos para tramitar la transferencia bancaria. El número máximo de alumnos por curso será de 30. El curso se impartirá siempre y cuando se cubra un número mínimo de plazas.
Certificado
Al finalizar este curso se expenderá un Certificado Acredatitivo de la Universidad Carlos III de Madrid.