Mujeres ausentes del sistema educativo: una asignatura pendiente desde la Coeducación
- Portada
- Todas las actividades
- Mujeres ausentes del sistema educativo: una asignatura pendiente desde la Coeducación
LUGAR DE CELEBRACIÓN
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Aula: 14.0.11 (Sala Antonio Buero Vallejo)
9 de octubre de 2017, de 16:30 a 18:30 hs
DIRECTORAS
Beatriz de las Heras (Instituto de Cultura y Tecnología de la UC3M)
Yolanda García Fernández, Doctoranda en Humanidades UC3M
PONENTE
Profª. Dª. Marian Llanez
PONENCIA
Objetivo:
Transmitir la importancia de la visibilizar la aportación de las mujeres en todos los ámbitos, tanto a lo largo de la historia como actualmente, para aportar referentes al alumnado y trabajar por la igualdad en las aulas. Analizar libros de texto en cuanto a la visibilización de las mujeres, tanto en negativo como en positivo.
Estructura:
1- Los mensajes que se transmiten al alumnado cuando no visibilizamos la labor de las mujeres. Ejemplos de libros de texto y de la vida cotidiana.
2- La importancia de los referentes para trabajar la igualdad en las aulas.
3- Libros de texto y materiales de aula: es posible hacerlo bien.
4- Un ejemplo concreto de libro de texto que visibiliza a las mujeres: “Cambios sociales y género” de Anaya, para la ESO.
CV MARIAN MORENO LLANEZA
Marian Moreno Llaneza, profesora de Educación Secundaria de lengua Castellana y Literatura, desde hace 28 años. Experta en Coeducación. Formadora del profesorado en Asturias, Navarra, Euskadi, Andalucía, Galicia, México y Argentina, especializada en llevar la igualdad a las aulas.
Autora de numeroso material didáctico y de los libros: “Queremos coeducar”, “Escuelas libres de violencias machistas” (coautora) y “Cambios sociales y género” (coautora).
Mención Honorífica en los Premios Irene, premio de coeducación estatal, con su proyecto “EL reto quincenal”
Contacto
C/ Madrid, 128. Despacho 14.1.03. 28903 Getafe-Madrid
Telf. 34 91 624 92 65 / Fax. 34 91 624 92 64
mail: icyt@uc3m.es