AI for Business
- Másteres
- Empleabilidad para Postgrado
- AI for Business
Del 3 al 7 de junio
De lunes a jueves de 16h a 20h y viernes de 16h a 19h
Responsable académico: Alicia Barroso Ludeña
En colaboración con Deloitte
- 25 plazas
- 2 ETCS
- Certificado del curso
- matrícula 100€ (precio exclusivo para estudiantes de master de la UC3M)
- Impartido en inglés
-
MATRÍCULA
>Estudiantes Máster UC3M: 100€
>Alumni UC3M: 100€
>Estudiantes no UC3M: 350€
Este curso profundiza en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en áreas clave de la empresa, tales como finanzas, marketing, logística y gestión del talento.
Su objetivo es mostrar a los estudiantes cómo la IA está impulsando la innovación y optimizando la eficiencia operativa dentro del sector empresarial.
Este programa brindará una experiencia práctica única a los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de trabajar en el desarrollo de casos de estudio con datos reales. Su enfoque práctico les permitirá adquirir conocimientos esenciales y habilidades críticas para el éxito de proyectos de inteligencia artificial (IA) dentro del ámbito corporativo.
Se explorarán aspectos clave como la optimización de estrategias de mercado, eficiencia logística y la gestión avanzada de recursos humanos a través de la IA, además de la innovación en procesos financieros.
Este enfoque promueve una visión transversal e integral de la IA en el negocio, preparando a los estudiantes para aplicar soluciones de IA que abarquen y enriquezcan todos los aspectos de la gestión empresarial.
PROGRAMA DEL CURSO
- 1. Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector empresarial.
Evolución, valor, diferencias entre IA tradicional e IA Generativa, riesgos y medidas, mapa tecnológico, oportunidades y madurez, así como su influencia en el talento.
- 2. Casos de uso.
El papel transformador de la Inteligencia Artificial en finanzas, comercialización, gestión de recursos humanos y logística, abordando su madurez, competitividad, impacto potencial, nuevas capacidades y roles, a través de casos reales.
- 3. Hackathon.
Laboratorio. A través de talleres prácticos, los participantes desarrollarán, priorizarán y evaluarán el impacto de casos de uso utilizando datos reales. Se proporcionarán ejemplos concretos, como el modelo de propensión (producto), para ilustrar su aplicación práctica. - 4. Presentación y conclusiones.
Interacción con un panel de expertos sobre el desarrollo de soluciones. - 5. Sesión de captación de Talento.
Sesión en la que se ofrece la posibilidad a los estudiantes de conseguir oportunidades de empleo en las empresas implicadas en los cursos.