Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

IA en la Cultura, el Patrimonio y el Turismo

Empleabilidad - imagen Templo Debod

Del 3 al 7 de junio (Plazo cerrado)

De lunes a jueves de 16h a 20h y viernes de 16h a 19h

Responsable académico: María Carmen Ciller Tenreiro

En colaboración con Deloitte 

  • 25 plazas
  • 2 ETCS
  • Certificado del curso
  • matrícula 100€ (precio exclusivo para estudiantes de master de la UC3M)
  • Impartido en español
  • MATRÍCULA 

    >Estudiantes Máster UC3M: 100€ 

    >Alumni UC3M: 100€

    >Estudiantes no UC3M: 350€

CURSO CERRADO 

El objetivo del curso es proporcionar al estudiante una visión global del impacto y la utilidad de la Inteligencia Artificial para poder concretar las cuestiones fundamentales y su aplicabilidad a los diversos ámbitos de las entidades y organismos relacionados con la Cultura el Patrimonio y el Turismo, tanto en lo relativo al impacto que está generando la IA y la IA Generativa en la gestión de museos, agencias y experiencias turísticas. 

El análisis de estudios de caso relativos a la gestión de marca, a los museos, y el ámbito de la gestión turística ilustran y despejan conceptos y aplicabilidades de la IA que van a ser clave en la incorporación laboral de los estudiantes a ámbitos profesionales de la gestión cultural, patrimonial y turística. 

PROGRAMA DEL CURSO 

  • 1. Impacto de la IA generativa en las industrias y el talento. 
  • 2. Situación de la Inteligencia Artificial en Turismo y Patrimonio Cultural.
  • 3. La transformación digital y usos de la aplicación de la IA en el sector (la sostenibilidad).
  • 4. Desafíos de futuro: una visión ética. 

Presentación de estudios de caso reales aplicados a la agencia turística, a los museos, Madrid 360. 

  • 5. Taller práctico

Elaboración de un caso de uso con datos reales (proyecto Sagrada Familia).

  • 6. Sesión de captación de Talento

 Sesión en la que se ofrece la posibilidad a los estudiantes de conseguir oportunidades de empleo en las empresas implicadas en los cursos

Deloitte.
Substrate AI