Precios
- Másteres
- Matrícula Másteres
- Precios
- PRECIOS
Consulta el importe del crédito según tu titulación en la pestaña MATRÍCULA, dentro de la pestaña ADMISIÓN de Centro de Postgrado (los precios aplicados en la matrícula están condicionados a la aprobación definitiva por la Comunidad de Madrid).
:El precio total de un Máster Universitario será la cifra resultante de sumar los precios académicos y los precios administrativos.
Los precios públicos que se indican pueden ser objeto de variación en función de las modificaciones aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Dichas variaciones, pueden afectar también a los precios de las matrículas de alumnos de segundo curso, y/o al precio de las segundas y sucesivas matrículas (asignaturas suspensas).
Puedes consultar a continuación el Decreto de la Comunidad de Madrid que establece los precios públicos por estudios universitarios:
PRECIOS ACADÉMICOS
Se calculan teniendo en cuenta los siguientes factores:
a) El número de cursos que tenga el máster según sus créditos:
- 60 créditos: 1 curso
- 90 y 120 créditos: 2 cursos
b) El precio diferente que pueden tener los créditos matriculados en primera y segunda o sucesivas matrículas.
El precio total de la matrícula anual en concepto de tasas académicas será el resultado de sumar el importe de los créditos en primera matrícula y los créditos matriculados en segunda y sucesivas matrículas, en su caso, que se obtiene multiplicando el número de créditos por el importe aprobado para los mismos en cada curso académico. Este precio puede ser diferente para estudiantes de la Unión Europea y para estudiantes internacionales (No Unión Europea), indicándose en cada programa esta circunstancia.
PRECIOS ADMINISTRATIVOS
Los precios administrativos actualmente en vigor son los siguientes: *
Concepto Euros Apertura expediente 27,54 Título de Máster 176,27 Expedición tarjeta identidad 6,11 Gastos de secretaría 6,11 Seguro escolar 1,12 * DECRETO 43/2022, de 29 de junio (B.O.C.M. 1 de julio) del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios
REMISIÓN DE TÍTULOS A ORGANISMOS OFICIALES
Concepto Euros Envío del título de máster: - A organismos oficiales de España 20,00 - A organismos oficiales a países de la UE 40,00 - A organismos oficiales de países europeos no perteneciente a la UE 50,00 - A organismos oficiales del resto de países 55,00 Envío de cualquier otra documentación: - A España 15,00 - Al resto de países 25,00 - FORMAS DE PAGO
Puedes abonar tu matrícula de tres formas:
- Domiciliación: debes consignar el número de cuenta donde deseas que se te haga el correspondiente cargo (incluyendo el código IBAN) y los datos personales del titular de la cuenta. Es imprescindible que sea una cuenta del ámbito de la Zona SEPA y que disponga de código IBAN. Así mismo, el domicilio habitual o del curso ha de ser de un país de la Zona SEPA, y así debe reflejarse en el apartado de “Datos personales” al realizar la matrícula. Es obligatorio domiciliar la matrícula si vas a solicitar la beca MEFPyD.
- Pago por tarjeta de crédito/débito (TPV electrónico): Si no dispones de cuenta bancaria con los requisitos mencionados, debes realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito. Asegúrate de disponer de crédito suficiente en la misma para hacer frente a los pagos.
- Ingreso directo en entidad financiera: (en una sucursal en España de Banco Santander) presentando el abonaré en el plazo de 10 días desde la fecha de matrícula.
PAGO A PLAZOS
Existe la posibilidad de pago aplazado (Disponible mediante domiciliación bancaria, pago en entidad financiera y pago por tarjeta de crédito/débito - TPV). Con esta opción se podrá pagar hasta en cinco plazos, siguiendo el calendario de vencimiento de pagos.
Si la fecha de matriculación es posterior a la de alguno de los plazos, estos serán cobrados en el siguiente plazo desde la realización de la matrícula.
Consulta el importe del crédito según tu titulación en la pestaña MATRÍCULA, dentro de la pestaña de ADMISIÓN de cada máster.
☛ Los precios aplicados en la matrícula están condicionados a la aprobación definitiva por la Comunidad de Madrid.
- Domiciliación: debes consignar el número de cuenta donde deseas que se te haga el correspondiente cargo (incluyendo el código IBAN) y los datos personales del titular de la cuenta. Es imprescindible que sea una cuenta del ámbito de la Zona SEPA y que disponga de código IBAN. Así mismo, el domicilio habitual o del curso ha de ser de un país de la Zona SEPA, y así debe reflejarse en el apartado de “Datos personales” al realizar la matrícula. Es obligatorio domiciliar la matrícula si vas a solicitar la beca MEFPyD.
- REDUCCIONES
REDUCCIÓN Y EXENCIÓN DE PRECIOS
Para poder marcar la exención que proceda en la matrícula (APARTADO DE “INFORMACIÓN DEL PAGO”), es necesario que aportes la documentación que la justifique (expedida por el órgano español competente), con tiempo suficiente y en todo caso antes de realizar la matrícula, cumplimentando el siguiente formulario electrónico:
Familia numerosa
Tendrás derecho al descuento aportando título de Familia Numerosa expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente.
La condición de familia numerosa dará derecho a descuento en los precios de matrícula:
- Familia Numerosa General: Reducción del 50% en las tasas académicas y administrativas
- Familia Numerosa Especial: Exención de las tasas académicas y administrativas (100%).
Si has solicitado la renovación, también se te aplicará la bonificación si el título definitivo está en vigor el día de inicio de curso académico.
Discapacidad
Tendrás derecho a la exención del 100% de las tasas académicas y administrativas si acreditas un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
A estos efectos, los estudiantes habrán de acreditar ante la universidad la resolución administrativa por la que se les hubiera reconocido la condición de discapacitado mediante Resolución de Reconocimiento expedido por la Comunidad Autónoma o el IMSERSO.
Víctimas del terrorismo
Consideradas aquellas personas víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos, quedando éstas exentas del pago de todo tipo de tasas académicas y administrativas por estudios oficiales.
A estos efectos, los estudiantes habrán de acreditar ante la universidad correspondiente la resolución administrativa por la que se les hubiera reconocido la condición de víctimas de terrorismo, y en su caso, el Libro de Familia.
Víctimas de violencia de género
Las víctimas de violencia de género estarán exentas del pago de las tasas y los precios públicos por servicios universitarios, tanto académicos como administrativos.
A estos efectos, los estudiantes que se acojan a esta disposición legal habrán de acreditar su condición de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad
Quienes sufran lesiones invalidantes comprendidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre, así como los hijos y cónyuges de los fallecidos, quedan exentas del pago de todo tipo de tasas académicas y administrativas en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario.
A estos efectos, los estudiantes que se acojan a esta disposición legal habrán de acreditar ante la universidad la resolución administrativa por la que se les hubiera reconocido dicha condición.
Personas beneficiarias del ingreso mínimo vital
Los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital a quienes se reconozca dicha condición estarán exentos del pago de las tasas y los precios públicos por servicios universitarios, tanto académicos como administrativos, para la realización de estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial.
A estos efectos, los estudiantes que se acojan a esta disposición legal habrán de acreditar ante la universidad la resolución administrativa por la que se les hubiera reconocido la condición de beneficiario del ingreso mínimo vital.
El documento justificativo debe estar en vigor a fecha de inicio de curso académico (revisar el calendario académico específico de cada programa).
En caso de no disponer del título acreditativo por estar en periodo de resolución, previa solicitud del estudiante, ésta deberá haberse realizado con anterioridad al inicio del curso académico. Si el documento ha caducado y se solicita la renovación después del día siguiente a la fecha de inicio del curso, NO se tendrá derecho a la reducción o exención de precios.
AYUDAS Y BECAS
En el caso de ser beneficiario de alguna Beca o Ayuda, y haberla solicitado antes de finalizar tu grado, el procedimiento es el siguiente:
- Beca del Ministerio de Educación: Para poder marcar esta condición debes cumplir los requisitos académicos que se exigen por el Ministerio.
- Otros tipos de Becas/Ayudas: En estos casos solo podrás marcar la condición de becario si la administración tiene constancia de la adjudicación. Si existe alguna incidencia al respecto deberás aportar el documento justificativo oportuno para subsanarla y poder seleccionarla en la matrícula.
- ANULACIÓN
SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
Según la normativa de matrícula de la Universidad Carlos III de Madrid:
- Los estudiantes podrán anular parcialmente sus matrículas, sin devolución de los precios pagados por ellas, hasta dos meses después del inicio de cada cuatrimestre académico respecto de las asignaturas que se vayan a impartir en ese periodo lectivo.
- La anulación de la totalidad de la matrícula por la renuncia del estudiante no comportará la devolución de los precios abonados por ella. Excepcionalmente, cuando el estudiante comunique su renuncia antes del inicio de curso y haya abonado la matrícula completa, tendrá derecho a la devolución del 50% del importe de dicha matrícula, con excepción de los precios por servicios de secretaría y seguro escolar que no serán objeto de devolución en ningún caso.
En ningún caso se devuelve la cantidad abonada por la reserva del Máster.
MÁSTERES UNIVERSITARIOS CENTRO DE POSTGRADO - ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
La Escuela Politécnica Superior dispone de una página con toda la información en cuanto a modificación y anulación de matrícula relativa a sus cuatro másteres:
- Ingeniería de Telecomunicación
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Aeronáutica
- Ingeniería Informática