Dispensas
PROCEDIMIENTO GENERAL
Con carácter general, el alumno (de ingeniería) dispone de un máximo de seis convocatorias para superar las asignaturas que se imparten en tu plan de estudios.
Las dispensas tramitadas se reflejan en el expediente después del cierre de actas y siempre que aparezca la calificación de "no presentado".
Los dos tipos de dispensas que hay son:
DISPENSA POR CAUSA JUSTIFICADA
Únicamente se admite por los motivos que a continuación se indican:
- Enfermedad que impida el cumplimiento de la convocatoria según juicio facultativo expresado explícitamente en certificación médica oficial.
- Circunstancias excepcionales debidamente acreditadas que justifiquen la dispensa a juicio del Director de la Titulación correspondiente.
Esta dispensa deberá solicitarse a través de la SEDE ELECTRÓNICA, adjuntando relleno el Impreso Dispensa por causa justificada que se encuentra en la parte derecha de esta página y la documentación justificativa de la dispensa.
Plazo, Procedimiento Y Resolución
Se puede solicitar posteriormente a la fecha del examen.
La solicitud se presenta por SEDE Electrónica dirigida a la Oficina de Estudiantes de Campus acompañada de la documentación acreditativa.
Se notificará a través de la SEDE electrónica del estudiante.
LIBRE DISPENSA
Podrás dispensar sin causa justificada un máximo de dos convocatorias por asignatura, en cualquier convocatoria (desde la primera a la sexta), excepto las asignaturas de primer curso para los alumnos de Grado.
Plazo y Procedimiento
Debe presentarse la solicitud al menos con un día de antelación a la fecha oficial del examen.
La petición ahora se realiza a través de sigm@.
"Es posible que en los primeros pasos salga un mensaje en color rojo que avisa de que se ha producido algún problema, pero desaparece enseguida y se puede ignorar y continuar hasta el final, grabando dicha solicitud"
Se podrán consultar en el expediente. Hasta que se cargan aparece como "No presentado".
Observación (Libre Dispensa)
La no asistencia al examen no supone en ningún caso la anulación automática de la convocatoria.
Si se solicita la Libre Dispensa y se presenta al examen, se entiende que renuncia a la misma, incorporándose la nota obtenida en el examen al expediente del alumno.