Actas
Introducción de calificaciones
La introducción de calificaciones en las actas se realiza a través de la aplicación Campus Docente SIGMA (CDS). El acceso a CDS se realiza con el usuario y clave corporativos (correo electrónico) de la Universidad (ver guía CDS y enlace).
Plazos para la introducción de calificaciones.
Las calificaciones deben introducirse en el plazo máximo de 10 días naturales contados a partir del día de la fecha oficial del examen. En el caso de asignaturas que no tengan examen oficial y exámenes que se celebren en diciembre el plazo será de 10 días naturales contados a partir del primer día del periodo de exámenes de enero. Es muy importante respetar este plazo ya que afectan a otros procesos importantes como la matrícula o la expedición de certificados académicos.
Comunicación de las calificaciones al alumnado.
En el momento en que el/la docente realiza el traspaso de las calificaciones, el/la estudiante puede consultar en su expediente la calificación obtenida, que aparece como provisional hasta el cierre.
Información sobre revisión de examen.
Al realizar el traspaso de las calificaciones al acta, debe indicarse la fecha, hora y lugar de la revisión de examen. Recuerde que la revisión de exámenes debe realizarse en el plazo comprendido entre los dos y los siete días siguientes al de publicación de la calificación.
Cierre de actas.
En las fechas indicadas en el calendario de Generación y cierre de Actas, la Oficina de Estudiantes correspondiente realizará el “cierre” de las actas. En el momento del cierre, cada profesor/a recibe en su correo electrónico una copia sellada electrónicamente, para que pueda hacer las comprobaciones oportunas.
Modificación de las calificaciones.
La modificiación puede producirse en dos momentos distintos:
Modificación con el acta abierta. En tanto la Oficina de Estudiantes no haya realizado el cierre del acta, el/la profesor/a puede modificar directamente las calificaciones y realizar un nuevo traspaso, que las actualizará directamente en los expedientes.
Modificación con el acta cerrada. El procedimiento será:
- El/la profesor/a comunica a la Oficina gestora de las actas la asignatura, grupo, titulación y el nombre y apellidos de los/las estudiantes a modificar
- La Oficina abre de nuevo el acta exclusivamente para la modificación de las personas indicadas, y se lo comunicará al profesor/a.
- El/la profesor/a modifica la calificación y hace el traspaso a Sigma. Desde CDS puede avisar a la Oficina que el acta se puede cerrar.
- La Oficina cierra el acta y el profesor/a recibe en su correo electrónico una nueva copia, sellada electrónicamente para su comprobación.
Consulta de actas firmadas.
Además de recibir una copia del acta inicial así como de las eventuales modificaciones, el/la docente puede consultar en CDS en cualquier momento dichas actas y modificaciones.
Consultas e incidencias.
Para cualquier consulta, duda o incidencia, puede contactar con las Oficinas gestoras de actas de cada Centro en las siguientes direcciones:
FCCSSJJ: actas.getafe@uc3m.es
EPS: docencia.eps@uc3m.es
FHCD: actas.humanidades@uc3m.es
Campus de Colmenarejo: apoyo@pa.uc3m.es
Postgrado: actas@postgrado.uc3m.es
Escuela Internacional: actas.c3is@uc3m.es