Certificados académicos y acreditaciones de matrícula
- Secretaría Virtual
- Certificados académicos y acreditaciones de matrícula
- Certificados
Tipos de certificados
Puedes solicitar los siguientes tipos de certificados en castellano o bilingüe (castellano e inglés), en los que se refleja la nota media actualizada:
- Certificado académico: Incluye las asignaturas superadas a la fecha de solicitud cuya calificación sea definitiva. En el caso de estudios terminados epecifica el año y mes de finalización.
- Certificado de último curso. Incluye las asignaturas superadas a la fecha de solicitud cuya calificación sea definitiva e incorpora un texto indicando que se han matriculado todas las asignaturas necesarias para finalizar los estudios. Si al realizar la solicitud no te aparece esta opción en el desplegable, contacta en este enlace.
Los certificados académicos que se expidan a partir del 5 de septiembre de 2022 serán gratuitos, de acuerdo con el Decreto 43/2022 de 29 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.
Procedimiento
La solicitud y expedición de estos certificados se realiza a través de la Sede Electrónica. Se obtienen de forma inmediata con la firma electrónica del Secretario General de la Universidad, que tendrá plena validez y surtirá los mismos efectos que los expedidos con firma manuscrita.
El documento se genera en formato PDF y puede imprimirse o guardarse. De cualquier forma, el documento quedará archivado en el apartado "Mi Carpeta" a la que se podrá acceder en cualquier momento y volver a imprimir, guardar o consultar el certificado.
Legalización del certificado
Si necesitas legalizar el certificado académico fuera de España, debes acudir a la Oficina de Estudiantes de tu Campus para que le estampen un sello húmedo.
- Acreditación de matrícula
Es el documento expedido por la universidad en el que se hace constar que se ha realizado la matrícula en un curso determinado, con indicación de las asignaturas matriculadas y el importe de la misma.
Cómo se obtiene
Si es una acreditación de matrícula del año en curso puedes obtenerla directamente en la Sede Electrónica. Es gratuita y se expide en el momento.
Si necesitas acreditar algún dato concreto que no se encuentre recogido en la acreditación de matrícula del año en curso o si necesitas acreditar la matrícula de años anteriores, puedes hacernos la petición a través del formulario Solicitud de acreditación de matrícula, explicando lo que necesitas en el campo "Observaciones". Recibirás el documento en una semana aproximadamente.
No se expiden acreditaciones de matrícula con constancia de pago. Si necesitas acreditar que has abonado los precios de matrícula, podrás aportar el resguardo o la acreditación de matrícula y el recibo que te haya facilitado el banco.