Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

[Close]

Ayuntamiento de Móstoles

Presentación de la organización y funcionamiento de la Institución

 

Estudio:

  • en lo que se refiere a la garantía legal y comercial a que tienen derecho los consumidores
  • de la Ley de Propiedad Horizontal para poder atender a consultas referentes a esa materia
  • de reclamaciones dirigidas a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)

 

Análisis de expedientes sobre:

  • reclamaciones presentadas ante la OMIC
  • contratos con cláusulas abusivas
  • arbitrajes de consumo
  • asuntos relativos a las Garantías
  • Protección de los Consumidores
  • procedimiento administrativo sancionador

 

Redacción:

  • de informes relativos a las reclamaciones presentadas ante la OMIC
  • de una nota de prensa respecto del aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles

 

Asistencia a:

  • un congreso sobre la liberalización del mercado energético
  • una audiencia arbitral en la que se dirimió un conflicto entre un consumidor y una empresa
  • consultas ante la asesoría jurídica de la OMIC
  • audiencias en la Junta Arbitral
  • inspecciones a establecimientos comerciales

 

Atención al público

 

Puesta en práctica de la teoría estudiada durante la carrera en las siguientes materias:

  • Derecho Civil
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Procesal
  • Derecho de los Consumidores y Usuarios