Anulaciones y cambios de asignaturas en la matrícula
- Secretaría Virtual
- Cambios en la Matrícula de Alumnos de Máster
- Anulaciones y cambios de asignaturas en la matrícula
Anulación completa de matrícula
*¿Quién puede solicitarlo?
- Estudiantes de nuevo ingreso del curso 24/25.
- Estudiantes admitidos con anterioridad al curso 24/25.
*¿Se devuelven tasas?
La anulación de la totalidad de la matrícula no conllevará la devolución de los precios abonados por ella.
Excepcionalmente, cuando comuniques tu renuncia antes del inicio de curso (09/09/2024) y hayas abonado la matrícula completa, tendrás derecho a la devolución del 50% del importe de dicha matrícula, con excepción de los precios por servicios de secretaría y seguro escolar que no serán objeto de devolución en ningún caso.
*¿Cómo y cuando lo puedes solicitar?
Desde el 06/05 al 31/12/24, deberás cumplimentar el siguiente formulario, adjuntado el documento de identidad correspondiente.
Curso 24/25 - 1º cuatrimestre
Cambio de matrícula completa a parcial: Del 06/05 al 11/11/24
*¿Qué puedes hacer?
- Anular asignaturas del 1º o 2º cuatrimestre pasando de 60 a 30 créditos. Las asignaturas del 1º cuatrimestre no originarán devolución de tasas o compensación. Sí las del 2º cuatrimestre.
*¿Quién?
- Estudiantes de nuevo ingreso 24/25.
¿Cómo?
A través del siguiente formulario.
Anulación de asignaturas (sin devolución): Del 09/09/24 al 11/11/24
*¿Qué puedes hacer?
- Anular asignaturas del 1º cuatrimestre sin devolución, ni compensación de tasas.
*¿Quién?
- Estudiantes admitidos con anterioridad al curso 24/25.
*¿Cómo?
- A través del siguiente formulario.
Recibirás un correo cuando se resuelva tu solicitud.
Automodificación de asignaturas: del 12 al 13/09/24
*¿Qué puedes hacer?
- Los estudiantes de nuevo ingreso podrán:
- Pasar de 30 a 60 ects.
- Cambiar los grupos matriculados de los dos cuatrimestres.
- Los estudiantes con anterioridad al curso 24/25 podrán:
- Añadir asignaturas de los dos cuatrimestres.
- Cambiar asignaturas de los dos cuatrimestres sin disminuir el número de créditos.
- Cambiar los grupos matriculados de los dos cuatrimestres.
*¿Quién puede solicitarlo?
- Estudiantes de nuevo ingreso en el curso 24/25.
- Estudiantes admitidos con anterioridad al curso 24/25, salvo estudiantes de movilidad 24/25.
*¿Cómo y cuándo?
- A través del módulo de matrícula (modificación de Sigma) desde las 9:00 horas del 12/9/24 hasta las 23:59 del 13/09/24.
Se podrá entrar a la aplicación las veces que el estudiante considere oportuno.
Curso 24/25 - 2º cuatrimestre
Anulación de asignaturas (con devolución): del 10/12 al 12/12/24
*¿Qué puedes hacer?
- Anular asignaturas del 2º cuatrimestre con devolución o compensación de tasas.
*¿Quién?
- Estudiantes de nuevo ingreso 24/25: Se anularán todas las asignaturas del 2º cuatrimestre hasta llegar a 30 ects pasando a matrícula parcial.
- Estudiantes admitidos con anterioridad al curso 24/25.
*¿Cómo?
Solicítalo a través de los siguientes formularios:
- Estudiantes de nuevo ingreso: Solicitud cambio de matrícula completa a parcial, en el siguiente formulario.
- Admitidos antes del 24/25 a través del siguiente formulario.
Recibirás un correo cuando se resuelva tu solicitud.
Automodificación de asignaturas: del 09 al 13/01/24
*¿Qué puedes hacer?
- Estudiantes de nuevo ingreso podrán:
- Cambiar los grupos matriculados del 2º cuatrimestre.
- Estudiantes con anterioridad al curso 24/25, podrán:
- Añadir asignaturas del 2º cuatrimestre.
- Cambiar asignaturas del 2º cuatrimestre sin disminuir el número de créditos.
- Cambiar los grupos matriculados del 2º cuatrimestre.
* Si tienes la beca Mecd concedida, solo podrás realizar los puntos 2 y 3.
*¿Quién puede solicitarlo?
- Todos los estudiantes, salvo los que no tengan matrícula en el curso 24/25, en este caso llama al 916246000.
*¿Cómo?
- A través del modulo de matrícula (modificación de Sigma) desde las 9:00 horas del 09/01/24 hasta las 23:59 del 13/01/24.
Se podrá entrar a la aplicación las veces que el estudiante considere oportuno.
Anulación de asignaturas (sin devolución): 27/01/24 al 27/03/24
*¿Qué puedes hacer?
- Anular asignaturas del 2º cuatrimestre sin devolución.
*¿Quién?
- Estudiantes de nuevo ingreso 24/25: Anular todas las asignaturas del 2º cuatrimestre, pasando a matrícula parcial de 30 créditos.
- Estudiantes admitidos con anterioridad al curso 24/25.
*¿Cómo?
A través de los siguientes formularios:
- Estudiantes de nuevo ingreso 24/25: Solicitud cambio de matrícula completa a parcial 2º cuatrimestre.
- Estudiantes admitidos con anterioridad al curso 24/25: a través de este formulario.
Recibirás un correo cuando se resuelva tu solicitud.
INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES BECARIOS
Información actualizada 29/04/24