Cambios en la matrícula
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Consulta la pestaña correspondiente al trámite que quieras realizar:
- anular asignaturas matriculadas
- cambiar asignaturas, añadir otras, cambiar de grupo
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- 2º cuatrimestre
Automodificación
- Del 9 al 12 de enero de 2025 podrás modificar directamente tu matrícula.
Las asignaturas con plazas libres irán actualizándose en tiempo real, por lo que, si la asignatura o grupo que te interese no tuviera plazas en ese momento, puedes entrar varias veces en la aplicación para ver si se libera alguna plaza.
En este periodo podrás realizar cambios cuantas veces quieras, permaneciendo la última modificación realizada.
Podrás añadir asignaturas pero no podrás reducir el nº de créditos matriculados.
Si te han concedido la beca MECD no puedes variar el nº de créditos matriculados.
ACCESO A MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA Selecciona la opción "Matrícula y Gestión Universitaria" - "Matrícula" - "Modificación de matrícula"
Solicitud de cambios de grupo
- Del 13 al 14 de enero de 2025 podrás solicitar cambios que no hubieras podido realizar en el periodo de automodificación.
FORMULARIO DE SOLICITUD La aceptación de esta solicitud queda condicionada a la existencia de plazas vacantes en el grupo o asignatura solicitada y a que la petición sea por uno de los siguientes motivos justificados:
Coincidencia horaria entre asignaturas
Tienes que acreditar lo coincidencia adjuntando tu horario personal.
En el caso de no ser posible ofrecer un horario de clases compatibles, se permitirá la anulación de las asignaturas que causen el conflicto de horarios con devolución de tasas.
Motivos laborales
La situación laboral se acreditará con contrato de trabajo o Anexo de prácticas curriculares o extracurriculares tramitadas por el SOE de la Universidad Carlos III de Madrid.
La documentación tiene que contener el horario y, en el caso de contrato laboral, el informe actualizado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social. Si el contrato no especifica horario, deberás aportar certificado de la empresa donde se detalle. No se tendrán en cuenta contratos por días sueltos ni contratos laborales de duración inferior a tres meses coincidentes con el periodo lectivo para el que se solicita el cambio.
No se considera motivo laboral ninguna relación profesional que no esté formalizada en contrato de trabajo.La concesión del cambio en un cuatrimestre no vincula para la concesión en el siguiente.
Deportistas
Deportistas de alto nivel, de alto rendimiento o que representen a la Universidad en competiciones deportivas universitarias.
Deberás aportar documento actualizado expedido por los organismos deportivos oficiales (certificado del Consejo Superior de Deportes, resolución de nombramiento de deportista de alto rendimiento emitido por la Comunidad Autónoma) o certificado del Vicerrectorado de estudiantes y vida universitaria de la UC3M.
Motivos médicos graves
Justificados con informe médico
Alumnas embarazadas o con hijos hasta 3 años
cambio a un grupo de diferente turno (mañana/tarde)
- Cambios en opción inglés o bilingüe
Cambio a grupo en castellano
Si te has matriculado en opción inglés o bilingüe, podrás cambiar a los grupos en castellano durante el plazo general de cambios en la matrícula.
Después de ese plazo y dentro de los treinta días siguientes al inicio del cuatrimestre podrás solicitarlo a través de la Sede electrónica.
Te recomendamos no apurar el plazo para no tener dificultades en el seguimiento de la evaluación contínua en los grupos a los que te cambies.
En este enlace puedes ver la información relativa a la mención de inglés o bilingüe en el SET.
- 2º cuatrimestre
- Anulación de asignaturas
- 2º cuatrimestre
Anulación de asignaturas con devolución de tasas
Del 9 al 13 de diciembre de 2024 podrás solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre con devolución de tasas, siempre que se cumplan las normas de matrícula.
Solicitud Anulación de asignaturas sin devolución de tasas
Podrás solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre en el plazo de 2 meses desde el inicio del cuatrimestre (hasta el 27 de marzo de 2025). La anulación se realizará sin devolución del precio pagado por las asignaturas, de acuerdo con la normativa de matrícula de la Universidad.
La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica.
- 1º cuatrimestre
Anulación de la totalidad de la matrícula
La anulación de la totalidad de la matrícula no comportará la devolución de los precios abonados por ella. Excepcionalmente, cuando comuniques tu renuncia antes del inicio del curso y hayas abonado la matrícula completa, tendrás derecho a la devolución del 50% del importe, con excepción de los precios por servicios de secretaría y seguro escolar.
La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica.
Anulación de asignaturas
Se permitirá la anulación de asignaturas en el plazo de dos meses desde el comienzo del cuatrimestre (hasta el 11 de noviembre de 2024). La anulación se realizará sin devolución del precio pagado por las asignaturas, de acuerdo con la normativa de matrícula de la Universidad .
La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica.
- 2º cuatrimestre