Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Presentación del funcionamiento y de la organización de la Institución.

 

Las prácticas se desarrollan en Diferentes Departamentos y en Juntas de Districto:

  • Dirección General de Igualdad de Oportunidades
  • Departamento Jurídico
  • Dirección General de Contratación
  • DG de Emergencias y Protección Civil
  • DG de Gestión y Vigilancia de la Circulación
  • Gerencia de la Ciudad D.G. de RR.HH.
  • AG de Economía, Innovación y Empleo. DG de Comercio y Partenariado.  
  • AG Desarrollo Urbano DG de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración
     

 

Estudio de:

  • informes financieros
  • expedientes de Disciplina Urbanística.
  • autorización correspondientes a los trámites en la Junta Municipal (venta ambulante, quioscos de prensa...).
  • recursos administrativos sobre sanciones en materia de sanidad y consumo.

 

Redacción de:

  • una resolución de desestimación
  • un borrador de declaración de Obra Nueva
  • un borrador de una escritura de división horizontal
  • un informe de archivo de expedientes
  • un recurso de reposición en materia de licencias y disciplina urbanística
  • un informe para la Dirección General sobre tramitaciones de proyectos culturales.
  • cartas de contestación a los intersados en relación a la tramitación de sus proyectos culturales.

 

Sesiones sobre:

  • Plan de Gestión de Residuos
  • Contratación administrativa
  • Equiparación salarial de personal funcionario y laboral

 

Puesta en práctica de la teoría estudiada durante la carrera en las siguientes materias:

  • Derecho Penal
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Procesal
  • Derecho del Trabajo