Storytelling y fake news. Cómo nos venden la moto
- Actividades para centros de educación secundaria
- La UC3M en tu aula
- clases científico divulgativas
- Storytelling y fake news. Cómo nos venden la moto
- Relación con las asignaturas de: Artes Escénicas, Cultura Audiovisual, Diseño, Fundamentos del Arte, Geografía, Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Lengua y Literatura y Tecnología de la Información y la Comunicación
- Cursos: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato
- Duración: 1h
- Idioma: español
- Modalidad: presencial y virtual
¿Qué derechos fundamentales tienes ciudadano en materia de comunicación? ¿Te crees inmune a la mentira y la desinformación? ¿Quieres aprender de forma divertida a defenderte ante la manipulación?
- Objetivos
- Tomar conciencia de la trascendencia personal, social y económica de los medios en nuestra vida.
- Estimular la curiosidad y el sano escepticismo hacia el periodismo y las redes sociales.
- Implementar la crucial alfabetización mediática.
- Profesorado
Carlos Maciá Barber
- Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.
- Ficha para el alumnado