Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Medios, redes e influencers: que no te la cuelen

Medios, redes e influencers

Cómo aprovechar los contenidos digitales y no dejarse engañar

En este taller se darán claves y recursos para usar y consumir de forma responsable y crítica contenidos informativos y de entretenimiento en cualquier formato y desde cualquier plataforma (medios tradicionales y redes sociales). 

 

Objetivos

Youtuber

Trabajar la alfabetización mediática e informacional con los estudiantes a partir de los contenidos que habitualmente consumen en internet.

 

 

 

Metodología

Será eminentemente práctico e intentaremos dejar de ser sujetos pasivos ante toda la información que consumimos.

Se darán claves y recursos para usar y consumir de forma responsable y crítica contenidos informativos y de entretenimiento en cualquier formato y desde cualquier plataforma (medios tradicionales y redes sociales).

A partir de ejemplos y casos prácticos se trabajarán aspectos y conceptos básicos relacionados con la información y el panorama comunicativo. Se facilitarán recursos para evitar la desinformación y las noticias falsas.