Nuevo Máster Universitario en Transparencia y Buen Gobierno de la UC3M

14/03/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) oferta un nuevo Máster Universitario en Transparencia y Buen Gobierno para profesionales del Derecho que quieran desarrollar todo su potencial en el ámbito de la transparencia y el buen gobierno de las organizaciones públicas y privadas.

Nuevo Máster Universitario en Transparencia y Buen Gobierno de la UC3M

El Máster en Transparencia y Buen Gobierno de la UC3M persigue formar a profesionales mediante la implementación de una relación renovada, más abierta y transparente entre las administraciones  públicas, las organizaciones privadas y los ciudadanos.

El máster se encuadra en el marco del "Programa Interuniversitario en Cultura de la Legalidad (New Trust Cm)", que se centra en el fomento de la investigación de estas materias y en la formación para desarrollar proyectos, como la elaboración de protocolos de buenas prácticas en la administración y la gestión de fondos públicos.

El máster cuenta con la colaboración de entidades como Ideaborn, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno o Boye-Elbal & Asociados, entre otros.

Los cursos se imparten en los campus de Getafe y de Madrid-Puerta de Toledo. Además de las diferentes asignaturas y seminarios, los alumnos podrán acceder a prácticas en instituciones públicas y privadas. La UC3M cuenta con becas, ayudas a estudiantes y un servicio de Orientación & Empleo para facilitarles el acceso al mercado de trabajo.

Éste es uno de los ocho nuevos másteres universitarios que oferta la UC3M para el curso académico 2016/17: Ciencias Sociales, Comunicación Publicitaria, Gestión Administrativa, Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero, Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes, Tecnologías y Servicios Móviles, Transparencia y Buen Gobierno, Urbanismo Sostenible y Políticas Urbanas.

La UC3M cuenta con un total de 64 másteres oficiales (17 en Derecho; 12 en Economía y Empresa; 12 en Humanidades, Comunicación, Documentación y Ciencias Sociales; 23 en Ingeniería y Ciencias Básicas), además de 41 programas propios. Alrededor de un 15 por ciento de los programas  son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés. Los requisitos de admisión y la documentación solicitada son diferentes en cada uno de los casos y se pueden consultar los requerimientos específicos en el apartado "Admisión" de los diferentes programas.

Más información:

Máster Universitario en Transparencia y Buen Gobierno: