La UC3M se une al servicio de alquiler de bicicletas de Getafe

15/03/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)  y el ayuntamiento de Getafe han firmado un convenio  que  permitirá  a  toda  la  comunidad  universitaria  de  la  UC3M  beneficiarse  del servicio municipal de alquiler de bicis Gbici. Posteriormente a la firma el rector de la UC3M, Juan  Romo,  y  la  alcaldesa  de  Getafe,  Sara  Hernández  han  inaugurado  un  puesto  del servicio  de  alquiler  de  bicis  municipal  Gbici  situado  en  el  entorno  del  campus  de  esta universidad  en  Getafe.Con  este  acuerdo  entre  la  UC3M  y  el Ayuntamiento  de  Getafe  se pretende  promocionar  el  uso  de  la  bicicleta  como  medio  de  transporte,  favoreciendo  la movilidad sostenible.

La UC3M se une al servicio de alquiler de bicis de Getafe

Movilidad sostenible

La  UC3M,  tiene  entre  sus  objetivos  favorecer  la  movilidad  sostenible,  para  lo  que  está impulsando  medidas  de  concienciación  y  fomento  de  la  misma  entre  la  comunidad
universitaria,  siendo  una  de  sus  actuaciones  la  promoción  del  uso  de  la  bicicleta  como medio de transporte.

Por su parte el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Getafe tiene como objetivo alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte, potenciando aquellos que hagan  compatibles  el  crecimiento  económico,  la  cohesión  social  y  el  medio  ambiente;  el transporte colectivo; la movilidad peatonal y la movilidad ciclista.

Más información: http://www.uc3m.es/tui/gbici