Nuevo Máster Universitario en Ciencias Sociales de la UC3M

28/03/16

El Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales (IC3JM) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ofrece un nuevo Máster Universitario en Ciencias Sociales con el objetivo de formar estudiantes que puedan llevar a cabo investigación de alto nivel en los temas centrales de las Ciencias Sociales (sociología, ciencia política, economía política e historia económica).

Nuevo Máster Universitario en Ciencias Sociales de la UC3M

El Máster de Ciencias Sociales de la UC3M persigue formar a profesionales que sean capaces de diseñar una investigación, formular hipótesis y analizar datos. Para ello, proporciona una formación interdisciplinar con un fuerte componente de metodología y técnicas cuantitativas.

Tiene dos años de duración (120 créditos) y se imparte íntegramente en inglés. El primer año es común, con un bloque de cursos básicos en análisis sociológico, estratificación social, política comparada, historia económica y economía política y otro bloque de cursos metodológicos (estadística, teoría de juegos y diseño de investigación). Durante el  segundo año, continúan los cursos metodológicos y se abren tres itinerarios de especialización en ciencia política, sociología e historia económica (si bien se pueden también combinar cursos de los distintos itinerarios) .

El profesorado del Máster procede fundamental del departamento de Ciencias Sociales de la UC3M, con apoyo de los departamentos de Economía y de Estadística. Además, el IC3JM invita a algunos profesores de prestigio internacional procedentes de otras universidades a impartir docencia en el Master. La primera edición del Máster contará con profesores de la London School of Economics, la Universidad de Manheim o la Universidad de California, entre otras.

El Máster que ofrece el IC3JM entronca con el Máster en Ciencias Sociales que se impartió entre 1987 y 2007 en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March y del que salieron científicos sociales de renombre: entre otros muchos, Pablo Beramendi (Duke University), Luis de la Calle (CIDE), Victor Lapuente (Universidad de Gotemburgo), Covadonga Meseguer (London  School of Economics), Javier Polavieja (Universidad Carlos III).

La UC3M cuenta con becas, ayudas a estudiantes y un servicio de Orientación & Empleo para facilitar a los estudiantes el acceso al mercado de trabajo. En el caso concreto de este Máster, además, los alumnos pueden optar a dos becas de dos años de duración que ofrece la cátedra Juan March Servera, creada en el convenio suscrito entre la UC3M y la Fundación Juan March.

Éste es uno de los ocho nuevos másteres universitarios que ofrece  la UC3M para el curso académico 2016/17 en: Ciencias Sociales, Comunicación Publicitaria, Gestión Administrativa, Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero, Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes, Tecnologías y Servicios Móviles, Transparencia y Buen Gobierno, Urbanismo Sostenible y Políticas Urbanas.

La UC3M cuenta con un total de 64 másteres oficiales (17 en Derecho; 12 en Economía y Empresa; 12 en Humanidades, Comunicación, Documentación y Ciencias Sociales; 23 en Ingeniería y Ciencias Básicas), además de 41 programas propios. Alrededor de un 15 por ciento de los programas  son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés. Los requisitos de admisión y la documentación solicitada son diferentes en cada uno de los casos y se pueden consultar los requerimientos específicos en el apartado "admisión" de los diferentes programas.

Más información:
Máster Universitario en Ciencias Sociales de la UC3M