La UC3M encabeza el ranking CyD en orientación internacional

12/05/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la mejor institución universitaria española por su orientación internacional y figura entre las mejores universidades españolas por su rendimiento, según la nueva edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD).

La UC3M encabeza el ranking CyD en orientación internacional

El informe analiza 32 indicadores centrados en cinco dimensiones: contribución al desarrollo regional, enseñanza, investigación, orientación internacional y transferencia de conocimiento.

La UC3M ocupa la sexta posición general y es la universidad española con mayor número de indicadores de rendimiento elevado en el área de orientación internacional, en donde se evalúan cuestiones como las titulaciones de grado y posgrado que se ofrecen en un idioma extranjero, la movilidad internacional de estudiantes, el profesorado extranjero y las tesis doctorales y publicaciones internacionales.

Edición 2016 del Ranking CYD

La edición actual incluye 66 universidades españolas de las 83 existentes, de las cuales 44 son públicas y 22 privadas, representando a todas las Comunidades Autónomas. Analiza 13 ámbitos de conocimiento, 948 titulaciones y presenta 32 indicadores de las instituciones en el ranking institucional y 34 indicadores de rendimiento en los 6 ámbitos de conocimiento analizados: biología, historia, matemáticas, química, sociología (donde la UC3M es la tercera mejor de España) y trabajo social.

La tercera edición del Ranking CYD, impulsado por la Fundación que preside Ana Botín, se basa en datos que provienen de varias fuentes: las propias instituciones, el Ministerio de Educación, datos bibliométricos y de patentes y encuestas a los estudiantes. La cuarta edición del Ranking CYD se presentará en el segundo trimestre de 2017.

Más información: www.rankingcyd.org/